Inicio » Miguelturra

La miguelturreña Andrea Arenas ha sido seleccionada para el Campeonato del Mundo de Kárate cadete y junior

- 26 septiembre, 2013 – 17:57Sin comentarios

Nota municipal.- Andrea Arenas ha sido seleccionada por la Real Federación Española de Kárate, tras una multitudinaria concentración realizada en Madrid, para competir en el Campeonato del Mundo de Kárate cadete y junior, que tendrá lugar en Guadalajara del 7 al 10 de noviembre. Arenas, del club Karate Shotokan Miguelturra, será titular en la categoría junior femenino, en kumité -59 kilogramos.

karate archivo
Andrea cuenta con un amplio currículum deportivo. Ha sido nueve veces campeona de Castilla-La Mancha en las modalidades de kata y kumité. En el 2010 consiguió llegar a lo más alto del podio español, al conseguir el Campeonato de España en la modalidad de kumité y en categoría Juvenil +50 Kg.

En el 2011 pasó de categoría y de nuevo consiguió por segunda vez consecutiva el Campeonato de España, esta vez en el Cadete, Júnior y Sub 21.

Ya el año pasado, en Sevilla, fue subcampeona de España en la modalidad de kumité en categoría +54 Kg. Ese mismo año fue seleccionada para el Campeonato de Europa de Kárate a celebrar en Konya (Turquía). Posteriormente fue convocada por la RFEK al Torneo Corpus de Granada, representado a la selección española en la modalidad kumité por equipos, donde consiguió el tercer puesto.

Arenas forma parte del programa Nacional de Tecnificación Deportiva de al Real Federación Española de Kárate, así como del programa Deporte Mujer.

Etiquetas: ,

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.