Manzanares celebrará en abril la I Feria del Queso Manchego

El alcalde de Manzanares, Antonio López de la Manzanara, anunció este miércoles que el Ayuntamiento organizará en abril de 2014 la I Feria del Queso Manchego. Lo dijo durante la visita que la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha giró a la fábrica “Artesanos Queseros Manchegos” del Polígono Industrial de esta localidad. María Luisa Soriano destacó la labor y apuesta de la corporación municipal por el sector agroalimentario.
quesomanchego
Aún está por definir el recinto y sus fechas concretas pero ya hay una veintena de empresas del sector interesadas en participar en esta I Feria del Queso Manchego que organizará el Ayuntamiento en abril del próximo año y que coincidirá con la apertura del primer Museo del Queso Manchego que existirá en la región. Estará ubicado en el centro histórico de Manzanares, en una parte de la casa solariega situada en la esquina de las calles Monjas y Manifiesto, en cuyas obras de adecuación se trabaja desde hace meses y donde también se ubicará el Museo Comarcal.

Durante la visita a “Artesanos Queseros Manchegos”, Antonio López de la Manzanara dijo que el Ayuntamiento va a seguir apoyando a este sector dentro de un importante proyecto turístico y de promoción económica en el que se enmarcan el museo y la feria del queso manchego. “Nos va a dar pie a valorar este gran producto, un gran aval y buen embajador de los productos agroalimentarios de La Mancha”, añadió el primer edil, que además destacó el espectacular tirón que tiene el queso manchego en la exportación.

La consejera de Agricultura del Gobierno Regional agradeció al alcalde y a la corporación municipal de Manzanares la labor que está haciendo por el sector agroalimentario, con decididas apuestas como FERCAM, el museo del queso manchego y la nueva feria dedicada a este producto. “Es una muestra del impulso al sector primario por parte del Gobierno Regional y de ayuntamientos como el de Manzanares porque somos conscientes de las posibilidades de este sector para crear empleo en la región”, añadió María Luisa Soriano antes de visitar esta moderna quesería.

“Artesanos Queseros Manchegos” comenzó a funcionar hace tres años en el Polígono Industrial de Manzanares. Esta empresa procedente de Valencia, donde produce postres lácteos y quesos frescos,  realizó en una inversión de diez millones de euros, según informó su gerente, Enrique Rodríguez Vila, que agradeció la confianza del sector ganadero. La fábrica manzanareña tiene 28 trabajadores y este año facturará 1.800 toneladas de queso, de las que 350 serán de queso con Denominación de Origen “Queso Manchego”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img