Puertollano, del Paleolítico a la Edad del Bronce: las jornadas de Arqueología comienzan el viernes

Conocer de donde venimos, el origen de los primeros poblamientos en el término de Puertollano son algunos de los objetivos de las primeras jornadas de arqueología que se iniciarán este viernes, día 27 de septiembre, a las 19 horas, en el Museo Municipal.
arqueología
Unas jornadas en las que se presentarán tres ponencias. La primera de Ángel Aranda explicará el proceso y la metodología seguida en la elaboración de la “La Carta Arqueológica del Término Municipal de Puertollano”, en la que se recogen datos de todos los elementos patrimoniales históricos, desde restos fósiles hasta industriales.

Ana Segovia en la segunda ponencia analizará el poblamiento prehistórico en Puertollano, desde el Paleolítico a la Edad del Bronce.

La concejal de cultura, Ana Muñoz, subrayó que estas jornadas tienen un carácter divulgativo con el fin de que población en general pueda conocer con mayor detalle cual es nuestro pasado más antiguo y más desconocido, a la vez descubrir el trabajo que se realiza en los últimos años de recuperación del patrimonio arqueológico que dejan constancia de la presencia de diversas culturas en nuestra comarca.

La necropólis de las sepulturas

Las jornadas continuarán el 4 de octubre, a las 19 horas, con una ponencia de José González Ortiz sobre “La Necrópolis de Puertollano”, en el que hará una descripción de los hallazgos de la loma de las sepulturas, treinta y cinco años después de su desaparición, y que servirá de marco para la presentación de una publicación monográfica con un análisis de este yacimiento arqueológico, diversos testimonios de personas que conocieron in situ el lugar, así como una descripción del material hallado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img