Inicio » Ciudad Real

Cospedal «reinaugura» la historia de Ciudad Real

- 27 septiembre, 2013 – 20:1812 Comentarios
La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha cortado hoy la cinta en el acto de reapertura del Museo Provincial de Ciudad Real, cerrado por obras durante más de seis años. Buena parte del museo podrá visitarse a partir de ahora, con el valor añadido de las nuevas aportaciones arqueológicas del vecino yacimiento de Alarcos. Al acto ha asistido también la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, así como parte de la corporación y numerosas autoridades regionales. Entre ellas, el consejero de Educación, Marcial Marín; el presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado; y el delegado del Gobierno en Castilla-la Mancha, Jesús Labrador. [Not a valid template] Presidenta Cospedal inaugura Museo Ciudad Real-3Presidenta Cospedal inaugura Museo Ciudad Real-2Presidenta Cospedal inaugura Museo Ciudad Real-1Presidenta Cospedal inaugura Museo Ciudad Real-5Presidenta Cospedal inaugura Museo Ciudad Real-4Presidenta Cospedal inaugura Museo Ciudad Real-6
Etiquetas: , , , ,

12 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Buena noticia. Y, una pregunta ¿Además de la reforma se ha hecho un programa de visitas para colegios e institutos de toda la provincia? ¿Hay programas de colaboración e investigación con la UCLM? ¿Hay programas de atracción para colectivos sociales y de discapacitados? ¿Hay talleres para niños por las tardes?

    Lo pregunto por ignorancia. Si alguien lo sabe, le agradeceré que nos lo diga.

    Por otro lado, y esto si va con intención ¿Va a costar el museo a partir de ahora? Lo pregunto a raíz de la entrevista del otro día del Director General de Cultura.

  • Ciudadana dice:

    Un buen número de acompañantes de la sra. presidenta y un mayor número de policias a la puerta y en las calles aledañas para «controlar» a una veintena de personas que daban le bienvenida.
    El museo costará, estoy segura, pero el despliegue policial cuesta y mucho cada vez que salen sus señorías. ¿De qué tienen tanto miedo que necesitan ese despliegue policiar?

  • Perseguidor dice:

    ¿Porqué no utiliza la tecnología e inaugura por videoconferencia?… austeridad sra presidenta, austeridad,… parece mentira que nos machaque tanto y usted mientras de viaje en viaje con todo lo que conlleva. Utilice las nuevas tecnologías como forma de ahorro.

  • Estanislao Z. Navas dice:

    Al menos ya está abierto, el coste que entrañe y la oferta que muestre (arqueológica principalmente) estará por verse, y la ciudad a buen seguro que lo notará

  • Luis Mario dice:

    Tengo que decir, sin que suene a alabanza al PSOE, sino objetividad, que Barreda no tenía tanta parafernalia en sus desplazamientos ni tanta seguridad. Yo de hecho y lo digo porque lo viví – ¡y no soy del PSOE! – tuve la ocasión de hablar personalmente con Jose María en varias ocasiones sin que la seguridad me lo impidiera. Y es más, en dos o tres ocasiones que le escribí a su correo oficial, me contestó en menos de una mes. En cambio por un tema laboral, escribí una carta a Cospedal hace casi un año y hasta la fecha nada de nada…

  • funcionario dice:

    Esta visita nos ha costado de cojones. Aunque no soy partidario de las compensaciones dinerarias de los empleados públicos ( polícias, guardias civiles etc)estos con Cospedal, al menos van a cobrar un sobresueldo; pues cada vez que aterriza en un lugar, descarga la caja pública y la llena apretando el cinturón e hiriendo a los demás( al resto de empleados públicos, trabajadores pequeños y medianos, débiles en general).

    • Perseguidor dice:

      De funcionario a funcionario, no tengo claro de que los efectivos de seguridad (funcionarios) vayan a cobrar ningún complemento dinerario, en todo caso si se pasan de horas se lo compensarán en días o sumándoles las horas en su horario anual. Por otro lado sigo insistiendo en que hay inauguraciones en las que los politicuchos de turno las pueden hacer por videoconferencia, como es el caso del museo, ya que seguro dispone de alguna salón de actos o sala de proyección. Harto de que nos vendan austeridad y ellos no la promulguen.

      • funcionario dice:

        Perseguidor: en general la tónica que se lleva es compensación horaria, excepto en algunos puestos, sobre todo en la Administración General. También en el Ayuntamiento de Ciudad Real, se da esta salvedad, para pagar al conductor de la alcaldesa, interventor, secretario y algún jefe más. Siempre la excepción de los próximos existe, en detrenimiento de la generalidad.

  • Blisterr dice:

    Y digo yo ¿En una ciudad que se cruza de lado a lado en 15 minutos, para qué necesita la alcaldesa un Audi con chófer? Y, cuando digo la alcaldesa, digo cualquiera que use coche oficial para moverse por dentro de la ciudad. Y si tiene que desplazarse más lejos, que use el autobús, el tren o un taxi ocasional.

    Por otro lado, si se organizan bien y hacen las cosas cuando hay que hacerlas ¿Qué necesidad hay de horas extras? Sus cargos de confianza ya saben a lo que se atienen cuando entran sin opositar.

    Que no estamos para gastos innecesarios.

    • Luis Mario dice:

      Muy buena observación sobre que CReal se cruza en 15 minutos (…mas o menos).

      Yo me pregunto porque no cogen la bicicleta todos y todas para el desplazamiento… dando ejemplo de la apuesta municipal por la bicicleta???
      Yo he oido muchas veces a responsables municipales «que hay gente que coge el coche para ir a por tabaco a la esquina…» ¿Esto no es lo mismo?
      Así desde luego no dan ejemplo de lo que predican.

  • Ángel Romera dice:

    Deberían poner a Cospedal en una vitrina. No digo más.

1 Pingbacks »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.