Daimiel: La lactancia, sus problemas y dudas y las alergias y vacunas abren el calendario de charlas del GALMD

Daimiel Noticias.- El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel (GALMD) dejó fijadas este jueves en el arranque del curso 2013/2014 las directrices que se seguirán en el último trimestre del año. Las actividades continuarán celebrándose los últimos jueves de mes a las 18:00 horas, a excepción de diciembre que se adelanta una semana para evitar coincidir con la Navidad.daimiel_grupo-de-lactancia

Ya ha quedado cerrado el programa que afecta al último trimestre del año en curso con el que se abre la temporada 2013/2014 para el Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna de Daimiel (GALMD) tras la reunión celebrada este jueves en el parque del césped contiguo a San Isidro. Más de 25 personas, entre padres e hijos se citaron para establecer las directrices que regirán las acciones formativas de los próximos meses y que seguirán teniendo su sede en el Centro de Salud 2 – Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento (CEDT). La hora y temporalidad tampoco sufre modificaciones: los últimos jueves de mes a las 18:00 horas. La excepción llega con la Navidad, siendo adelantada una semana la convocatoria.

Durante la sesión también se repasaron las cuentas que permiten dar fluidez a esta agrupación, de cara a obsequiar la colaboración altruista de los ponentes. Sin embargo, el mayor grueso de la reunión se centró en repasar las propuestas que quedaron expuestas en junio y ver la idoneidad de introducirlas este curso. Así, se estableció el calendario inicial que inaugura la fisioterapeuta y quiromasajista, Gema Guisado, en octubre con un taller de relajación. El relevo llegará en noviembre con la Enfermera Matrona, Blanca Baeza, quien abordará la lactancia materna, problemas y primeras dudas. El pediatra daimieleño y colaborador con el GALMD, Cecilio López Menchero, expondrá en diciembre asuntos relacionados con las alergias y las vacunas.

Estas son las líneas iniciales de un proyecto que se prolongará hasta junio y donde se pretende hablar igualmente de crianza natural y seguridad infantil, además de otros tantos talleres lúdicos encaminados a potenciar la psicomotrocidad en las edades tempranas mediante distintas vías y recursos.

El Grupo de Apoyo a la Lactancia Materna se creó en 2009, auspiciado por la Enfermera Matrona Blanca Baeza y continúa reuniéndose desde entonces ofreciendo un servicio de asesoramiento altruista y derivando a aquellas mujeres o familias que lo necesiten a profesionales especializados. Actualmente la Enfermera Matrona Miriam Pozo es la cabeza visible de esta agrupación que fluctúa pero habitualmente respaldan una docena de madres y que persigue ayudar ante problemas de aquellas mujeres decididas a dar el pecho a sus bebés y resolver esas dudas que puedan surgir, sobretodo durante los primeros meses de vida. Para ello, además de la propia terapia de las reuniones se pretende ofrecer una formación básica mediante charlas y talleres.

El GALMD dispone de dos vías de contacto, un correo electrónico, lactancia2009daimiel@gmail.com, y un número de teléfono: 658-97-76-94.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img