García-Page: «Cospedal está secando Castilla-La Mancha en materia económica e hidráulica»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado en Guadalajara muy preocupado por “el delicado momento que vive la región” como consecuencia directa de las políticas de Cospedal, que ha resumido afirmando que el PP y Cospedal “están secando a Castilla-La Mancha en materia económica, pero también, literalmente, en materia hidráulica”, en referencia al trasvase autorizado ayer por el Gobierno de Rajoy.

El líder regional del PSOE ha resaltado que “la política de Cospedal ha supuesto desmantelar los servicios públicos en la región, multiplicar extraordinariamente la deuda pública –que en Castilla-La Mancha ha aumentado en 3.800 millones de euros en tan solo dos años- con una importante repercusión para las familias, y vemos que para el año que viene sigue con la misma estrategia incomprensible de recortes, que no de austeridad”.

García-Page ha anunciado una ofensiva del PSOE regional, en el Parlamento y en todos los sectores sociales y económicos de Castilla-La Mancha, ante esa estrategia económica y presupuestaria de Cospedal, que “ha llevado a nuestra región a estar mucho peor que hace tres años y mucho peor que la media española en casi todos los parámetros económicos”.

Respecto al incremento de la deuda de Castilla-La Mancha en 3.800 millones de euros desde que gobierna Cospedal, el secretario regional del PSOE ha subrayado que “en solo dos años, ha endeudado a la región al doble de ritmo de lo que ha habido en toda la trayectoria económica” y que ese aumento de la deuda se ha producido “después de despedir a miles y miles de familias de todos los servicios públicos y de haber infartado la sanidad y la educación en Castilla-La Mancha”.

El silencio de Cospedal ante los trasvases

Refiriéndose a la nueva derivación de agua aprobada ayer por el Gobierno de Rajoy desde la cuenca del Tajo a la del Segura, Emiliano García-Page ha calificado de “extraño el silencio y la complicidad de Cospedal cada vez que se autoriza un nuevo trasvase”.

A juicio del secretario regional del PSOE, “se está empezando a destapar el engaño, la trampa que hay entre Cañete y Cospedal, a quien lo único que le importa es mantenerse en su despacho de Génova, cosa que tampoco se sabe el tiempo que le va a durar”.

Cospedal, la primera en soberbia y en rechazo de la ciudadanía

Emiliano García-Page ha indicado que ante el panorama creado por las políticas de Cospedal “es momento para que el Gobierno regional del PP fuera más humilde que nunca, porque la gente lo está pasando muy mal” y, sin embargo, “al gobierno de Cospedal le sobra soberbia y chulería”.

“Cospedal es la primera de la clase en soberbia y también encabeza el ránking de rechazo ciudadano en España”, ha añadido, “y eso tiene mucho que ver con lo que hace, con cómo lo hace y desde dónde lo hace”.

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha ha vuelto a urgir al Gobierno de Cospedal a cerrar un acuerdo sanitario con la comunidad de Madrid para “evitar ese camino sin fin, esa casi emigración interior a la que están obligando a los pacientes de Guadalajara, que no tiene ningún sentido, ni siquiera el del ahorro”.

A este respecto, el secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha calificado de “vergüenza y escándalo” que, desde que Cospedal gobierna, “los pacientes de Guadalajara tengan que ir a Ciudad Real o Albacete” para ser atendidos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img