La alcaldesa de Puertollano entrega las llaves del antiguo cuartel de la Guardia Civil a la Asociación de Vecinos El Poblado

La alcaldesa de Puertollano, Mayte Fernández, ha hecho entrega al presidente de la asociación de vecinos El Poblado, Juan Miguel García, de las llaves del edificio del antiguo cuartel de la Guardia Civil una vez culminadas las obras de remodelación que el Ayuntamiento ha acometido en los últimos años tras una inversión de 202.000 euros.
ElPoblado
Mayte Fernández, tras realizar una visita a las dependencias, ha manifestado que con esta cesión el Ayuntamiento de Puertollano «cumple su compromiso con la asociación de vecinos El Poblado, ya que a través de los presupuestos participativos de la anterior legislatura, ha sido posible terminar este proyecto en distintas fases».

La alcaldesa valoró que «gracias a la generosidad de esta asociación vaya a ceder parte de estas instalaciones para que otros colectivos tengan un espacio físico de desarrollo de sus actividades, como la Asociación de Lucha contra el cáncer, Asociación de Químicos de Castilla-La Mancha (Arquicma), Club Manchego de Fotografía y El Capirote Cofrade». “Es un avance más en la política de participación ciudadana y seguiremos en fomentar el asociacionismo, pese a encontrarnos en tiempos económicos difíciles”, ha dicho.

Nueva biblioteca

El presidente de la asociación de vecinos de El Poblado, Juan Miguel García, indicó que en los últimos años ha aumentado la necesidad de disponer de un mayor número de aulas en las que desarrollar la actividad diaria, en especial de los programas de educación básica de adultos.

El espacio multiuso de la planta baja será compartido por la asociación y otros colectivos, y además se montará una biblioteca con dos mil volúmenes para la animación a la lectura de vecinos y de las participantes del programa educativo de adultos que lleva a cabo en esta barriada el Ayuntamiento de Puertollano.

Los trabajos de acondicionamiento del antiguo cuartel de la Guardia Civil de El Poblado se iniciaron en el año 2010 con una inversión inicial de 202.000 euros a través de los Presupuestos Participativos 2009.

En la planta baja se han acondicionado tres aulas polivalentes, dos aseos y un salón multiusos. En la primera planta, que ocupaba las antiguas viviendas del cuartel, se han habilitado nueve despachos para su cesión a colectivos inscritos en el Registro Municipal de Asociaciones.

El proyecto se ha completado con la instalación eléctrica, mobiliario y restauración de la fachada exterior mediante su limpieza y pintura integral, sustitución de ventanas y persianas, así como la reparación de su cubierta.
Las obras ha supuesto la recuperación de esta instalación que se encontraba en desuso desde la marcha de la Guardia Civil de esta barriada y la cesión de este edificio de Repsol al Ayuntamiento de Puertollano.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img