Tomelloso: Cotillas ve muy positivas las medidas de apoyo a emprendedores impulsadas por los Gobiernos de España y Castilla-La Mancha

Ayer se presentó a los empresarios de Tomelloso el programa Empresa-Empleo convocado por la Junta de Comunidades de CLM con el objeto de facilitar la contratación de desempleados a los empresarios de la región. El alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas aprovechó esta jornada para transmitir algunos datos de interés para los vecinos que tienen mucho que ver con la acción diaria de los empresarios y de los Gobiernos de Cospedal y Rajoy en apoyo a iniciativas empresariales.

Aunque es evidente la situación de crisis, también está claro para el alcalde que se están poniendo en marcha medidas muy importantes como la Ley de Emprendedores de CLM o la Ley de Apoyo a los Emprendedores y a su Internacionalización que acaba de aprobar el Congreso de los Diputados y otras medidas de apoyo y estímulo a la contratación como está haciendo el Gobierno de CLM con un criterio que Cotillas entiende muy acertado como es favorecer que la contratación de personas sea en las empresas.

Estas medidas, ha continuado explicando, permiten un contrato temporal y la posibilidad de que acabe convirtiéndose en indefinido por lo que se trata de unas medidas muy positivas que están posibilitando que Tomelloso, este año 2013 ya mantiene niveles de petición de licencias superiores a 2012 y 2011. Cotillas recordó que 2011 fue el más bajo de todos coincidiendo con el último con Gobiernos socialistas en España y CLM. Por ello felicitó a los empresarios que han protagonizado un cambio a la tendencia decreciente desde el año 2007 al 2011 que ha ido aumentando a partir de 2012 situando este año por encima del número de empresas que había en 2009. Este dato, unido a que septiembre será el séptimo mes consecutivo de bajada del paro, son ejemplos reales y visibles del esfuerzo que hacen los empresarios y de la capacidad legislativa y de apoyo que prestan los Gobiernos de Rajoy y Cospedal.

El coordinador provincial de Empleo, Federico Céspedes fue el encargado de dar a conocer el programa Empresa-Empleo que consiste en subvencionar parte de la contratación temporal de trabajadores desempleados durante un mínimo de 4 meses. Este programa, junto a otras medidas puestas en marcha desde la Junta junto al pago de una gran cantidad de dinero en subvenciones concedidas hace años y que se han ido liquidando este año, suponen una inyección de liquidez a las empresas y entidades públicas para que puedan generar riqueza y empleo.

Por su parte, el presidente de los empresarios tomelloseros, Julián Jurado, recordó que el sector está muy necesitado de apoyo desde las administraciones públicas y de las entidades financieras, por lo que es muy positivo que pongan en marcha normativas y leyes que favorezcan la contratación de personal. Ante el problema del desempleo, dijo, la única posibilidad que tienen los emprendedores es a través del autoempleo o a través de medidas de apoyo a la contratación dirigidas a los empresarios. Por ello entiende que se trata de medidas muy importantes que van a favorecer y animar a los empresarios a contratar, pero matizó, deben venir acompañadas de financiación y de que las entidades financieras abran el grifo para apoyar a los empresarios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img