UPyD Manzanares celebra un acto sobre “La estafa de las preferentes y su efecto en la crisis económica actual”

La delegación de UPyD en Manzanares ha celebrado esta semana un Acto sobre “La estafa de las preferentes y su efecto en la crisis económica actual”, que comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del delegado local de UPyD en Manzanares, Pedro María Castellanos, y continuó con una conferencia impartida por el diputado y portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco.
Actoupd
Velasco hizo un recorrido cronológico por las causas que originaron que las “Cajas de Ahorros optaran por ofrecer preferentes, aun sabiendo sus directivos que se trataba de un producto no dirigido a los ahorradores de a pie”, y recalcó la necesidad de despolitizar tanto los Consejos de Administración de las entidades bancarias, como de dotar de mayor independencia política a los órganos reguladores para evitar este tipo de fraudes en el futuro, “si repasamos los escritos fundacionales de UPyD y diversas iniciativas, podemos ver como se hace hincapié en esta despolitización tan necesaria”.

Luis de Velasco recordó también que UPyD presentó una querella ante la Audiencia Nacional el pasado 15 de abril por estafa y otros delitos, que fue admitida a trámite, y resaltó que “UPyD ha sido el único partido político que ha presentado una querella por las preferentes, tratando de suplir las acciones que no ha emprendido ni la Fiscalía ni otros órganos del Estado”.

Al final de acto, hubo un turno de preguntas por parte del público al portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, que finalizó la charla diciendo que “siento no poder traer soluciones específicas y más concretas a las necesidades de los afectados, pero al menos estamos intentando luchar para que los que han estafado, paguen”. Pedro María Castellanos añadió que “un camino de mil millas comienza con un solo paso. UPyD ha sido el único partido que ha dado ese paso y confiamos llegar al final del camino y esclarecer este tema, depurando responsabilidades”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img