Ciudad Real: Carmen Soánez considera que el equipo de gobierno entiende los gastos sociales «como un acto de beneficencia y no como un derecho»

Carmen Soánez, concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real, ha salido al paso de las valoraciones que el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín, hacía de la abstención ante la propuesta de modificación de crédito de dos partidas presupuestarias destinadas al pago del conocido como Cheque bebé y de ayudas para material escolar.

cr_ruedaiu_carmenLa portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha explicado a este digital los motivos de su abstención. Soánez considera que, «aun siendo fondos destinados a gastos sociales, tanto el del cheque bebé como el de ayuda escolar, la forma de gestionar el dinero, a base de modificaciones de crédito, que es lo que viene haciendo el concejal de Economía, Miguel Ángel Poveda, pone de manifiesto que no tienen nunca previsión y menos para gastos sociales. Si el cheque bebé hay que pagarlo todos los años, pues siempre tienen que tener previsto un dinero».

De “acto irresponsable, contradictorio y carente de total sensibilidad”, calificaba Pedro Martín, la abstención de la edil de Izquierda Unida en el Pleno celebrado ayer. Mientras que, para Carmen Soánez, no es «normal» que el Ayuntamiento, «si tanta es la preocupación que tiene por los gastos sociales, que en jardines se gaste casi un millón más. Eso no dice mucho del interés social que tiene el equipo de gobierno».

Respecto a las ayudas de material escolar, la portavoz de Izquierda Unida opina que ha sido después de que la Diputación haya sacado una beca, cuando desde el Ayuntamiento convocaron estas ayudas, «que sacaron deprisa y corriendo, con cuatro días hábiles para la presentación de solicitudes. Es más, me consta que los colegios han hecho una labor considerable para informar a los padres», añadía.

Según Carmen Soánez, el equipo de gobierno «no considera estas ayudas como un derecho, sino como un acto de beneficencia». Para la edil de IU, «el dinero para gastos sociales debe estar presupuestado y no se puede estar esperando a ver de dónde sobra dinero para pagar a la gente que ha tenido un bebé; pues si la zona azul no se queda con la grúa no habría dinero».

Por último, Soánez señala que «lo que sí que me parece grave es que el PP no considere urgente la utilización del remanente de tesorería para hacer un plan de empleo».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Cierto que hacen un poco chapucera la politica económica y, la social, la cultural, medioambiental, la urbanistica,…
    Y se quieren poner el cartel de que buenos somos que damos unos eurillos para cuadernos.
    Derechos, son derechos. No se enteran a estos del PP les gusta la caridad, por que dios se lo pagará.

  2. También yo prefiero que la vivienda digna,el trabajo, la salud, el pan y la sal sean bienes al que todos tengan derecho, pero al hombre que tiene hambre no creo que el debate entre derecho y caridad le interese: NECESITA UN BOCADILLO inmediatamente, no las peleas de gatos. A veces hay que bajar a la arena de la realidad, izquierda y derecha, y comprobar que donde no llega el derecho tiene que llegar la caridad, por más que nos fastidie que la derechona sea tan asquerosamente afecta a ella, porque, por otro lado, el ala izquierda también despide a sus trabajadores sin preaviso y sin problemas de conciencia ,y los sindicatos como UGT en Andalucía se zampan comilonas, con dinero ajeno, sin ponerse en el lugar de la gente que lo pasa jodidamente mal.

    • Llevas razón entrometido. Y, lo peor es que hacer servicios sociales de verdad y dejar la etapa de la beneficiencia e, incluso, de la la asistencia social atrás, es mucho más barato que los gastos de representación de los políticos en Aytos, comunidades y Gobierno central.

      Si hubiera menos gastos superfluos y más eficiencia, los servicios sociales no tendrían que ser prestados por ONG a las que tampoco se les abonan las ayudas.

      Eso sí, para una rotonda con un helicóptero hay 78.000 euros, aunque digan que fue un regalo. Para fomentar la caza, también hay dinero, para el despachazo de la alcaldesa, también hay dinero, para su Audi con chófer, también hay dinero, para joder El Prado, también hay dinero. Pero para que la ciudad no tenga a esa pobre gente tirada por las calles con el cartón de vino, para eso no hay dinero.

      En fin, eso es Cospedal y Rosa Romero.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img