«Ciudad Real es caza» dedica el sábado a la promoción del sector cinegético a través de actividades populares

La jornada del sábado estuvo marcada por una exhibición de cetrería y de colleras de perros de caza, cuentacuentos para niños, venta de productos elaborados con carne de caza, y una caldereta hecha con carne de ciervo para mas de 1000 personas.

romeromerinocazaLa segunda jornada de ‘Ciudad Real es caza’ ha tenido un marcado carácter popular. El Antiguo Casino y la Plaza Mayor se han convertido en el escenario de actividades como exhibiciones de cetrería y colleras de perros de caza, cuentacuentos para los mas pequeños, pasando por una exposición de pintura cinegética y trabajos de taxidermia, venta de productos elaborados con carne de caza y, para finalizar, con una gran caldereta que han elaborado los miembros de la Peña ‘El Cangilón’, cuyo ingrediente principal ha sido la carne de ciervo.

La alcaldesa de la capital, Rosa Romero, hacía un balance muy positivo de estas jornadas de turismo cinegético en las que han participado profesionales del sector que hablaron sobre lo importante que es la caza en términos sociales, económicos y medioambientales. La primer edil agradecía la presencia en el acto inaugural de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores Cospedal, así como el anuncio de celebrar con carácter anual, una Conferencia Nacional sobre Turismo Cinegético en Ciudad Real.  Rosa Romero cogía el guante de la máxima responsable del ejecutivo regional, ve «factible este reto», porque  «estamos en la provincia con el mayor número de cotos y de hectáreas dedicadas a la caza’. La Alcaldesa insistía en que ‘queremos promocionar aún mas nuestra ciudad apoyando a un sector generador de riqueza y empleo para nuestra tierra».

La alcaldesa felicitaba a la concejal de Promoción Económica y Turismo, Lola Merino, y a todo su equipo por el gran trabajo realizado así como a las instituciones, asociaciones y ciudadanos que han participado en las actividades programadas.

Relacionados

2 COMENTARIOS

  1. Hombre, pues una buena actividad popular es poner a correr a un cazador y perseguirle a escopetazos «de pintura» al estilo paintball… A ésta actividad la llamaría «ponte en el otro lado verás lo que se debe sentir».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img