Ciudad Real: El PSOE muestra su satisfacción por el arreglo del acceso al centro de salud de Valverde

El concejal socialista Manuel Artiñano, preguntaba en el Pleno Municipal celebrado el pasado viernes día 27 cuándo se iba a dar una solución al problema del acceso al centro de salud de Valverde, intransitable en días de lluvia. El portavoz del equipo de Gobierno de Rosa Romero respondía que en dos semanas se iniciarían las obras de mejora para que los habitantes de esta pedanía de Ciudad Real puedan acceder sin dificultad al Centro de Salud.
M. Artiñano
El Grupo Municipal Socialista venía denunciando a través de mociones, notas de prensa y preguntas a Pleno la «pasividad e indiferencia del Equipo de Gobierno de Rosa Romero a la hora de abordar las deficiencias en la pedanía de Valverde».

«Muchas siguen sin ser resueltas por este gobierno local del PP», según recuerda el concejal: «el colegio público sigue impartiendo la docencia en aulas prefabricadas y a la espera de que el Ayuntamiento ceda un terreno para la construcción de un nuevo centro escolar; la disminución de los servicios de transportes públicos, que dificultan el traslado de sus habitantes a la capital; la ausencia de referentes (alcaldesa pedánea u otra persona) que canalicen las necesidades del anejo y se responsabilicen de la relación con el Ayuntamiento; la falta de planes de empleo; las deficiencias en acerados, pavimentación, accesos a calles, caminos; la reducción al mínimo en la intervención familiar y social (apenas existe); la falta de actividades formativas, lúdicas/recreativas etc».

Manuel Artiñano se congratula hoy de que «al menos una de las muchas carencias vaya a resolverse, la accesibilidad en el centro de salud de Valverde. A partir de ahora y si lo anunciado se convierte en realidad, que así, lo espera el grupo municipal socialista, los residentes de Valverde, podrán entrar al Centro de Salud, y recibir la atención sanitaria, al igual que el resto de vecinos y vecinas de Ciudad Real”, manifestaba.

Sin embargo, asegura que los valverdeños «aún seguirán sufriendo las inclemencias del tiempo, ya que deberán esperar en la calle la llegada del médico porque sigue sin haber personal que se ocupe de abrir y cerrar el centro».

«Y además», manifiesta el edil para finalizar, «que las obras de canalización definitiva del arroyo que realizará la Confederación Hidrográfica del Guadiana, sólo resolverá parte de los problemas relacionados con el Centro de Salud, porque además de la necesidad de una persona que se haga cargo de su apertura y cierre, esas dependencias se encuentran en unas condiciones lamentables, cuya mejora habrá de acometer el Ayuntamiento de Ciudad Real».

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Ya, ya, si,si pero, se hunden o no se hunden las plazas del Pilar y Cervantes. Podemos pasar por allì o no. Porque no queremos acabar todos en el nuevo centro de salud de Valverde.

    Ya nos dice, señor Lillo.

  2. Blister, no se si se hundirá o no las plazas a las que te refieres, lo que si podemos observar es, el desnivel que existe en la superficie de la plaza de Cervantes-fijate-estatua y bajada en las terrazas y edificios(esto antes no existía, con tanta inclinación).

    En cuanto al Centro de Salud de Valverdes, pásate por alli, y comprobarás como los pacientes (mayores en general), están en la calle, hasta que viene el médico o la enfermera, esté lloviendo, haga frio o calor.Y cuando llueve se forma una laguna que imposibilida el acceso, además de tener las dependencias hechas un desastre.Ahora solamente, van a arreglar el problema de la laguna que se produce cuando llueve el resto, ¿para cuando?.

    Con todo ello, ir al Centro Social no nos convendría si tuvieramos problemas en los hundimientos de las referidas plazas.
    Un saludo Blister y no seas malo.

  3. JEJEJE, intentaré ser bueno. Te lo prometo, pero crítico no puedo dejar de serlo. Sobre todo con quienes tienen la boca más rápida que el entendimiento. Imagina la cantidad de gente que vive en esa zona de más de 20.000 metros cuadrados el acojone de pensar que su casa se puede caer con ellos dentro.

    Lo bien que hubiera quedado Lillo si hubiera contado con un informe independiente antes de salir a la palestra.

    Ironías aparte, Ciudadano, solamente decirte que llevas toda la razón en lo del centro de salud. Pero como lo que le mola a este Gobierno regional es recortar, recortar y recortar…pues así estamos.

    Salud.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img