Inicio » Ciudad Real

Ciudad Real: Romero celebra que «24.800 jóvenes hayan encontrado un trabajo» y asegura que “este dato nos indica que vamos por el buen camino”

- 29 septiembre, 2013 – 13:517 Comentarios
La diputada nacional del PP Rosa Romero se ha reunido con la presidenta de NN.GG. de Castilla-La Mancha, Cristina Molina, y con un grupo de jóvenes del Partido Popular para hablar sobre diferentes cuestiones prestando especial interés al empleo, “principal preocupación del Gobierno de Mariano Rajoy”, según ha indicado la propia Romero. RomeroNNGG En este sentido, la diputada nacional ha mostrado su satisfacción "por los resultados que están empezando a dar las reformas puestas en marcha por el Ejecutivo y que han ofrecido una oportunidad de empleo a 80.000 jóvenes de nuestro país". Además, ha destacado que, en los últimos años, el número de desempleados jóvenes "ha descendido en 24.800 personas". En el transcurso de la reunión mantenida con los representantes de Nuevas Generaciones, Rosa Romero ha asegurado que “vamos en la buena dirección” y ha puesto en valor la aprobación, hace 4 meses, del Plan de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, dotado con 3.500 millones de euros. También ha hecho referencia al Fondo de Garantía Juvenil –aprobado por el Consejo de Europa y dotado con 6.000 millones de euros, 2.000 de ellos para nuestro país- y ha indicado que este fondo se ejecutará en enero y que se aplicará durante los próximos 4 años, repartiéndose entre las Comunidades Autónomas en función de las cifras de paro juvenil que presenten. Rosa Romero también ha expuesto ante los miembros de Nuevas Generaciones del PP una serie de datos positivos "que ponen de manifiesto que la Reforma Laboral ha beneficiado a muchos jóvenes con las modalidades de contratos para la formación y el aprendizaje-formación dual que ha favorecido los contratos fijos gracias a las deducciones fiscales y bonificaciones en las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante tres años". Además, ha subrayado que "un buen número de jóvenes se ha dado de alta como autónomos gracias a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven impulsada por el Gobierno del PP" que, ha dicho Romero, "ofrece una tarifa plana de 50 euros en las cotizaciones a la Seguridad Social durante los primeros seis meses y estará vigente hasta que la tasa de paro joven en nuestro país no descienda del 15%". “Está claro que tanto a Mariano Rajoy como a María Dolores Cospedal les preocupa el presente y futuro de los jóvenes y que por ello han puesto sobre la mesa medidas que van encaminadas, no sólo a la recuperación económica, sino también a la creación de empleo”, ha aseverado. Por último, Rosa Romero ha insistido en que “el Gobierno del PP está dispuesto a hacer todo lo que haga falta para luchar contra el desempleo juvenil y para ello esperamos contar con el apoyo y el respaldo de toda la sociedad”. Además, ha subrayado que “ningún joven de este país debe dudar de que el Gobierno va a seguir trabajando en la senda del crecimiento y de la recuperación económica para que ninguno de ellos tenga que marcharse al extranjero al no encontrar oportunidades de trabajo en España”.
Etiquetas: ,

7 Comentarios »

  • Luis Mario dice:

    24.800 jóvenes han encontrado trabajo en los últimos años.
    Verdad a medias. ¿Que tipo de trabajo y en que condiciones?
    La mayoría de los que conozco son estacionales (vacaciones, fiestas, etc); con salarios por debajo de lo legal; muchas veces trabajo sin nómina y por lo tanto sin seguridad social; si se ponen malos van a la calle;
    Todavia recuerdo las palabras de un alto responsable de la CEOE diciendo – poco mas o menos – que «habia que coger cualquier trabajo aunque fuera malo y mal pagado»
    Evidentemente habrá jóvenes que hayan conseguido un trabajo «digno», no lo pongo en duda pero de eso a generalizar… me parece que no debe hacerse.

    Ah bueno, están los empleos en el sector cinegético tan aplaudidos por los politicos del PP…ojeadores, espantadores.

    En fin.

  • Blisterr dice:

    Mira que es feo el fondo de la foto… es lo único que se me ocurre decir.

  • Jose C. dice:

    Empleo para jóvenes en C-LM?…. dónde? cómo?… mi hija y su novio los dos graduados en enfermería mandan saludos a De Cospedal y a la alcaldesa de ciudad real de donde se han tenido que marchar ni más ni menos que a Malta.
    Mentirosos/as empezando por los chiquilicuatres de NN.GG., todos ellos hijos de papá quien los habra enchufado en alguna pyme o empresa familiar beneficiándose sólo ellos, y luego dan estadísticas engañosas. Lo dicho, mentirosos, cuando los datos los haga públicos el SEPECAM a lo mejor me creo parte.

  • loreyMoney dice:

    Yo creo que esta gentuza no sabe que esos 24.000 jovenes que han desaparecido de las listas del paro no es que hayan encontrado trabajo, es que se han desapuntado del Inem y estan en el extrangero trabajando.
    Ha dia de hoy, es mas habitual conocer mucha mas gente que haya emigrado, mas que conocer gente que haya encontrado trabajo.

  • Perseguiidor dice:

    Ratifico lo de Jose C. y loreyMoney, deberían sacar las estadísticas del SEPECAM y ver realmente cuántos ya no están en las listas del paro porque han tenido que emigrar, en mi trabajo no se oye otra que si unos se han ido a Inglaterra, otros a Alemania, otros incluso han saltado el charco,… Malta,.. etc.., vergozonso y verguenza les debería dar mentir con lo de los empleos de los jóvenes, los seguiremos viendo en Callejeros Viajeros por algún país.

  • alejandro dice:

    lo de esta señora no tiene nombre, bueno, si, pero sale caro decirlo

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.