Inicio » Castilla La Mancha

El PSOE exigirá una «rectificación» al Gobierno «para que los autónomos no tengan que devolver las ayudas que se les concedieron»

- 29 septiembre, 2013 – 13:44Sin comentarios
La diputada nacional del PSOE por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, ha anunciado que desde el Grupo Parlamentario Socialista no se quedarán cruzados de brazos y exigirán al Gobierno de España que rectifique “inmediatamente” la instrucción de la Seguridad Social mediante la cual deja fuera de las subvenciones y reducciones a los trabajadores autónomos societarios e incluso se les exigido la devolución de las ayudas ya concedidas. Recuerda Rodríguez cómo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “nos vendió a bombo y platillo esta serie de medidas de ayudas a los emprendedores, y ahora nos encontramos con que se les están remitiendo resoluciones exigiendo esas ayudas”. La diputada socialista ha avanzado que el PSOE realizará varias preguntas escritas para conocer con exactitud el número de trabajadores autónomos afectados en la provincia de Ciudad Real por “una decisión que nos parece injusta”. Rodríguez ha manifestado que “de nuevo el Gobierno de Rajoy está mintiendo a los autónomos, a los jóvenes emprendedores a los que le prometió una tarifa plana de 50 euros en su cotización a la Seguridad Social y que ahora les está exigiendo la devolución de esas ayudas que ya se les habían concedido”. Hay que recordar que fue en el pasado mes de febrero cuando el Ejecutivo central anunció la aprobación del Real Decreto Ley 4/2013 de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento que recogía una serie de ayudas para incentivar a los jóvenes en el autoempleo. Y es precisamente ese marco el que ahora ha roto el Gobierno de Rajoy por medio de la Seguridad Social, órgano que sin ningún disimulo pide la devolución íntegra de todas las ayudas ligadas a la denominada ‘tarifa plana’ o bonificación que reducía a 50 euros el importe de la cuota mensual de los autónomos a todos aquellos jóvenes que pese a no tener empleados sí estuviesen constituidos como sociedades limitadas y cotizaran en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Por lo tanto, a la parlamentaria ciudadrealeña no le cabe ninguna duda de que, si los dirigentes del Partido Popular no rectifican la decisión, “muchos negocios y proyectos empresariales se verán abocados al fracaso, puesto que se habían visto amparados o habían tenido la expectativa de poder salir adelanta gracias a estas ayudas”. De hecho, ha advertido Rodríguez que este “varapalo de Rajoy” a los emprendedores está provocando ya que las primeras inversiones y determinados proyectos se vean ahogados antes de iniciar su andadura, puesto que contaban con esas ayudas para la puesta en marcha de sus negocios. Rodríguez ha insistido en denunciar el “gran daño” que en determinados casos se ha dado como consecuencia del “engaño”, del “desatino” y de la “irresponsabilidad” de la administración en la gestión de estas ayudas, por lo que finalizado indicando que entre las acciones del PSOE también figurará una interpelación al Gobierno para que explique si contempla paliar de algún modo ese “atropello” a los trabajadores autónomos.
Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.