La obra de teatro “El Regicidio de Montiel” inicia las actividades de la VI Fiesta de la Vendimia

Daimiel Noticias.- Aunque la mayoría de los actos se desarrollarán durante los días 4, 5 y 6 de octubre, este fin de semana la Federación de Asociaciones Culturales Ciudad de Daimiel calentaba  motores con una pieza interpretada por “La Encomienda de Montiel”, asociación que este año se ha hermanado con FEDADA. daimiel_regicidio2

La historia del asesinato de Pedro I, “el Cruel”, a manos de su hermanastro, Enrique de Trastámara sirvió de pistoletazo de salida de la VI Fiesta de la Vendimia en la noche del sábado. Con un despliegue de más de 60 personas, un vestuario ambientado en la Edad Media que hizo las delicias de los asistentes y cuatro actos desarrollados en unos 90 minutos, la asociación “La Encomienda de Montiel” se ganó los aplausos del público daimieleño que  atendió respetuoso al desarrollo de esta obra de teatro que bajo el nombre de “El Regicidio de Montiel” se traslada a los hechos históricos acaecidos en 1369.

La pieza, desarrollada por vecinos de Montiel, puso de manifiesto el hermanamiento entre el municipio ciudarrealeño y FEDADA que este año han unido fuerzas para que sus respectivas fiestas (en el caso de Montiel, declarada de Interés Turístico Regional) traspasen fronteras.

Caballeros, lanceros, damas, ballesteros, peones… fueron dándose paso por las tablas del Ayala  para revivir los días que el rey castellano pasó en el castillo de la Estrella hasta que su hermanastro acabó arrebatándole el trono en la famosa batalla de Montiel. Las actividades en torno a la Fiesta de la Vendimia 2013 continúan el fin de semana que viene con concursos, degustaciones y desfiles que inundarán las calles de Daimiel.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img