Alcázar de San Juan: El Patronato Municipal de Cultura recuperará los cursos de fotografía

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan está trabajando en la recuperación de los cursos de fotografía que hace años se ofrecían, pero que se suprimieron, para incluirlos en la amplia oferta formativa que ya tiene el Patronato Municipal de Cultura.
María Jesús Pelayo y Manuel de la Guía con miembros de Afoprocam
Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de este organismo municipal, María Jesús Pelayo, quien indicó que cada vez hay una mayor afición a la fotografía profesional, por lo que animó a los interesados a inscribirse en este curso que previsiblemente se pondrá en marcha el año que viene.

La presidenta del PMC hizo estas declaraciones durante la visita que ella y el concejal de Informática y Nuevas Tecnologías, Manuel de la Guía, han realizado a una jornada formativa de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de Castilla-La Mancha (Afoprocam), que ha tenido lugar en el hotel Intur de Alcázar a cargo del fotógrafo César Blasco.

El presidente de Afoprocam, José Luis Cencerrado, explicó que este colectivo desarrolla habitualmente actividades de formación, reciclaje y nuevas técnicas a sus socios a lo largo de toda Castilla-La Mancha. En este caso, han escogido Alcázar de San Juan por su situación geográfica en el centro de la región y sus buenas comunicaciones. Por este mismo motivo, Afoprocam ha celebrado en la localidad otros encuentros en anteriores ocasiones.

Por su parte, el secretario de Talleres de la asociación, David Blanco, comentó que esta jornada formativa se iba a centrar durante la mañana en el retrato y el desnudo, mientras que por la tarde se dedicaría a la fotografía familiar e infantil, especialmente a los reportajes de actos como las comuniones.

Asimismo, en cada jornada de Afoprocam, que agrupa actualmente a unos 80 fotógrafos profesionales de la región, empresas especializadas del sector aprovechan para mostrar sus productos y dar conocer las novedades del mercado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img