Ciudad Real: El PSOE sostiene que el Consejo de Ciudad está hecho “a la medida” de Rosa Romero

Esta mañana se ha constituido en la ciudad el esperado Consejo de Ciudad, nuevo órgano consultivo del que el Grupo Municipal Socialista piensa que está hecho “a medida de Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real”, según Fátima Serrano, portavoz del PSOE, opinión que apoya en el hecho de que «quienes van a conocer sobre los asuntos de la ciudad, están designados con el único criterio que contempla la voluntad de la regidora del Ayuntamiento de Ciudad Real”.
fatima_serrano
«Desde la presentación del Consejo de Ciudad a los medios de comunicación por el Equipo de Gobierno de Rosa Romero hasta su constitución, ha venido recibiendo críticas por parte de la oposición y los colectivos vecinales, ya que en su composición no se cuenta con la mayoría de asociaciones o entidades de la ciudad, y esto, en nada garantiza la deseada participación democrática de la ciudadanía en la vida municipal», recuerda Serrano.

Al Consejo de Ciudad constituido hoy, han asistido representantes de empresarios, sindicatos, etc., pero según Fátima Serrano, portavoz del GMS, “aun pareciéndonos muy respetables todos los integrantes, seguimos sin conocer el método seguido para seleccionar a los miembros de este órgano consultivo”.

Además, reitera el Grupo Municipal Socialista que «reduce la participación de las asociaciones vecinales a un solo representante de la Federación y a otro de las asociaciones no federadas, es decir, dos vecinos en representación de todos los de la ciudad, cuando el reglamento contempla hasta cinco representantes de los empresarios y cinco representantes de los sindicatos, por poner un ejemplo». Además, considera el Grupo Socialista que no se tiene en cuenta a otros colectivos muy relevantes en la sociedad ciudadrealeña, «dispuestos a implicarse y ofrecer sus puntos de vista para el diseño de políticas más ajustadas a las necesidades de los ciudadanos, como es el caso de las organizaciones juveniles, culturales, sociales…».

El Grupo Municipal Socialista considera que el Consejo de Ciudad así compuesto «no es un verdadero órgano consultivo ni de participación, sino una pantomima de Romero para cubrir el expediente». Otra prueba de ello según Fátima Serrano «ha sido el horario en el que se ha convocado, por la mañana, cuando más dificultades laborales tienen los consejeros que no tienen profesiones liberales ni están liberados por sus respectivos grupos políticos o sindicatos, aunque sean minoría». «Además la convocatoria de la sesión constitutiva se ha hecho precipitadamente según la portavoz y han desaparecido de sus competencias algunos asuntos que anteriormente sí eran objeto de conocimiento por el Consejo de Participación, como los Programas Anuales de las distintas concejalías», señala el PSOE.

«Indudablemente», sigue diciendo Fátima Serrano, “Rosa Romero ha podido elegir a algunos de los consejeros ya que así se lo permite el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana que salió adelante únicamente gracias a la mayoría del grupo popular en el ayuntamiento, pasando por encima también del extinto Consejo de Participación Ciudadana que dictaminó en contra. Aun así desde el GMS esperamos y deseamos que los dictámenes del Consejo sean objetivos e imparciales y defiendan intereses ciudadanos por encima de otras vinculaciones de afecto y consideración que algunos de sus miembros pudieran profesar a nuestra alcaldesa».

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Y la Flave, al tuyo. Es más: sois vosotros los diseñadores de ese club de militantes del PSOE (más algún criptovotante vuestro) que tiene la santa cara de decir que cada uno de ellos representa a alguien en su barrio. Ja y ja.

  2. Esto es una mafia. La Rosita ha puesto allí a buenos amiguetes. He visto a su abogado, Arteche creo que se llama. Seguro que le dice lo que hace mal. Vaya pandilla de aprovechados.

  3. Es verdad, uno de los miembros del Consejo de Ciudad del Ayuntamiento de Ciudad Real, formado por 15 miembros, es Cipriano Arteche como Decano, siendo a la vez el abogado de Rosa Romero y titular del despacho que mantiene una iguala con el Ayuntamiento de Ciudad Real. Poca imparcialidad puede tener en ese consejo.

  4. No solo eso, ademas de Decano del colegio es abogado de Rosa Romero, Abogado del Ayuntamiento de Ciudad Real, miembro del Comite Ejecutivo Provincial del Partido Popular de Ciudad Real, ha sido asesor de CEOE-Cepyme Ciudad Real con Arturo Mesa, Consejero en Globalcaja, Secretario de la Fundación Horizonte XXII, su despacho mantiene una iguala con el Ayuntamiento, también es miembro del pleno de la Cámara de Comercio de Ciudad Real como cooperante, secretario de la asociación 2015 cuyo principal puntal era el aeropuerto de Ciudad Real …. MUY IMPARCIAL EL SEÑORITO ¿QUE APORTARA?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img