Ciudad Real: Los vecinos de Plaza Cervantes 4 solicitan que se confeccione un plan de evacuación para emergencias

La Comunidad de Propietarios de Plaza Cervantes 4 ha registrado hoy un escrito en el Ayuntamiento para solicitar la confección de un plan de evacuación de personas por emergencias, «y evitar así posibles males que pudieran producirse en un futuro, para que no tengamos que arrepentirnos», puesto que no existe informe de bomberos sobre accesibilidad.

planevacuacionLos vecinos consideran que debido al espacio que ocupan las pérgolas de las terrazas de los establecimientos hosteleros de la plaza, «no existe el suficiente espacio en el supuesto de que se produzca cualquier incidente, o bien tenga la necesidad de acceder un servicio de emergencias (bomberos, ambulancias, policía, etc.) para evacuar a personas». Desde la comunidad recuerdan «los posibles peligros que pudieran ocasionar ya que impiden el acceso rápido de los servicios de emergencias a dicho inmueble, así como a toda la Plaza Cervantes».

Por otra parte, la concejala de Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, explicaba la semana pasada a este diario que el proyecto de instalación de las pérgolas en las terrazas de la Plaza Cervantes se llevó a cabo antes de la aprobación de la Ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas y otros elementos, según un condicionado técnico elaborado por peritos municipales. Razón por la cual, afirmaba la concejala, no sería preceptivo, ni existe, informe de bomberos sobre accesibilidad.

Relacionados

8 COMENTARIOS

  1. Le vuelvo a preguntar Sra.Roncero¿dónde está el plan de evacuación?
    El famoso CONDICIONADO TÉCNICO se hizo para poner a toda prisa las pérgolas, pero eso no exime que por las numerosas variaciones de la Plaza, se elabore un plan de emergencia.
    ¿A qué tiene miedo? A reconocer que se equivocó y que no hay ley que autorice ese desatino, que hay que retirar las pérgolas. Los dueños tampoco la dejan en buen lugar, hacen lo que quieren y cuando quieren, acampan a sus anchas sabiendo que usted y quien tenía que inspeccionar hacen la vista gorda, el dinero ya está en las arcas, pues nada la Plaza ciudad sin ley.
    Si hubiera sido inteligente habría tratado de parar esto hace tiempo, pero no la prepotencia es mucha, ya sabe las veces que he ido a quejarme de:plásticos que no respetan la normativa, sillas y mesas fuera de lugar, estufas, luces y cables sin permiso y hasta un pino impidiendo el paso. Y prepotencia mucha prepotencia por su parte y por los dueños de los locales.
    Quería batalla, ya la tiene y no voy a parar hasta que cumpla la ley, cualquiera de ellas: la de cerramientos o la de aproximación y entorno.

      • Arquero, y si hay un incendio y los bomberos no pueden acceder ¿Sobre quién caerá el peso de la ley? Porque conciencia no sé si hay en el Ayuntamiento. Es que ella vive ahí.

        Lo siento, pero creo que no tienes razón.

      • Será posible que exista la convivencia de bares y vecinos, pero el primer paso para evitar desgracias es prevenirlas, es de lo mas justo decir que la petición de la Sra. Vera, es como poco lo mínimo que debe exigirle a su ayuntamiento.
        Si el estudio técnico desaprueba las terrazas… pues a pensar soluciones, contando con que lo primero, es la seguridad.
        Todos los bares tienen derecho a terraza??? si la acera es de 60cm, también??? Si no se pueden poner terrazas en algunos lugares, pues no se ponen y punto. Que se puede… que se pongan, que hay que modificarlas, se modifiquen, en fin, sentido común… (el menos común de los sentidos)

      • Arquero, pero qué dices, si hay despidos es por la reforma laboral actual, por el gran aumento del desempleo, por los bajos sueldos de los que aún nos dejan trabajar… etc.., porque desde hace años que ponen esas terrazas en las que además no te atienden camareros sino que se sirve uno mismo, excepto una creo.

  2. Viene siendo una constante que los responsables políticos (ahora, hablo de nuestra ciudad) hagan manifestaciones sentando cátedra, la verdad es que queda muy ridículo en la mayoría de los casos por que muestran bastante ignoranciade los temas que abordan. El sr. Pedro Martín se suma al grupo de los que todo lo saben y, si no, para eso «lo han elegido los ciudadanos». Pues sepa el sr. Martín, que no tiene legitimidad de origen. Le pusieron en la lista del PP que es lo que votó la mayoría. E intelectualmente no mejoró al día siguiente de las elecciones con respecto al día previo.
    Los concejales de Ciudad Real deberían hablar con más modestia y entender ( a ver si no se lo pongo difícil) que los ciudadanos se manifiestan cada día, y no sólo el día de las elecciones. Sres, sras concejales ¿Qué se han creído, que el acta de concejal lleva asociado un doctorado?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img