Inicio » Economía, con E de Esperanza

La Universidad de Castilla-La Mancha tomada por la policía

- 30 septiembre, 2013 – 09:2818 Comentarios
gregorioEl pasado miércoles 25 de septiembre de 2013, en el Paraninfo de Albacete, tuvo lugar la inauguración oficial del curso académico de la Universidad de Castilla-La Mancha. En el exterior, en la puerta principal, alumnos/as en defensa de la “Educación Pública de calidad, de todos y para todos” han pitado en los prolegómenos del acto, denunciando las políticas del Ministerio y de la Consejería de Educación que están convirtiendo la educación superior en un servicio de lujo sólo al alcance de una élite adinerada. Junto a ellos más de media docena de policías de uniforme. El Consejero de Educación de la Junta de Castilla-La Mancha, para evitar escuchar a una parte del pueblo al que supuestamente él representa, aguarda en el interior del Paraninfo, a donde ha accedido por la puerta trasera. Dentro del Paraninfo, otra nutrida representación de policías secretas estratégicamente colocados. Los miembros del Gabinete del Consejero de Educación, en constante contacto con la policía secreta, señalándoles la presencia en el interior del Paraninfo de tres alumnos vestidos con una camiseta roja en defensa de la Universidad Pública y de calidad. Tan pronto ha comenzado su discurso el Consejero de Educación, dos de estos alumnos se han levantado de sus asientos y se han dirigido hacia la puerta de salida, y al pasar por la tarima del escenario donde hablaba el Consejero, con absoluto respeto y en silencio, han extendido sobre la tarima una camiseta roja en defensa de la Universidad Pública y de calidad. En apenas unos segundos, la fotógrafa del Gabinete del Consejero ha retirado la camiseta de la vista de las 800 personas que había en el Paraninfo. Insisto, una invitada al acto, la fotógrafa del Gabinete del Consejero, que no el personal de administración y servicios de la UCLM, la institución organizadora y responsable del acto. Soy profesor de esta universidad desde hace 22 años, y no entiendo la vida académica ni la vida social al margen del debate argumentado de ideas, en un clima de tolerancia, pluralidad y con capacidad de autogestión de los posibles conflictos que puedan aflorar en su seno. Con todos mis respetos a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, su lugar no está ni debe estar dentro de las universidades. Pienso que los mandos políticos y policiales que les ordenaron estar presentes en este acto y los responsables universitarios que admitieron dicha presencia, se equivocaron. Los estudiantes universitarios que esa mañana intentaban hacer llegar su mensaje a la sociedad, no son un peligro más que para la élite dirigente que está desguazando lo público y poniéndolo en bandeja a precio de saldo al gran capital especulador. La profunda desigualdad social que están generando estas políticas bien justifica una reacción de repulsa pacífica por parte de los estudiantes. No busquemos delincuentes donde sólo hay ciudadanos/as. Gregorio López Sanz Economía, con E de esperanza http://gregoriolopezsanz.blogspot.com.es/
Etiquetas: , ,

18 Comentarios »

  • Blisterr dice:

    Eso solamente demuestra una cosa: que Cospedal y su equipo NO quieren a la Universidad regional, No quieren una Universidad pública y de calidad, NO quieren que los jóvenes castellanomanchegos se formen en un clima de libertad y, sobre todo, demuestra que usan la estrategia del miedo frente a los ciudadanos y a «profesionales» del periodismo que emulan, con sus malas formas y por pusilánimes, a los periodistas censores de Fraga en los 60.

    Quien no conozca el carácter pacífico de los trabajadores de la UCLM y su alumnado, puede pensar que serán una banda de «Kaleborrocos» al haber «obligado» a Cospedal -aunque su no asistencia la puedo entender por estar preparándose para lo que le va a caer con Bárcenas y los negocios de su marido- a no ir a la inauguración, y a que el consejero entre por la puerta trasera Y NO ES ASÍ.

    En las inauguraciones de curso, a excepción de cuando vinieron Los Reyes, JAMÁS se ha controlado el acceso de nadie y JAMÁS ha habido más policía que los escoltas de Bono o Barreda. Porque es un acto académico de gente civilizada. Coño, que ahora va a parecer que en Albacete había armas de destrucción masiva.

    Cospedal nada a contracorriente de los intereses de la región. Mientras que vive como una rica en su cigarral ultraprotegido por nuestras fuerzas de seguridad, no ha reducido sus costes como presidenta y ha puesto en la calle a todo el personal público que no era fijo. Ha recortado en todo lo que NO había que recortar y, ahora, le molesta que quien LE PAGA EL SUELDO Y LOS CAPRICHOS, le diga en la cara lo que piensa de ella.

    Pues en política hay que estar a las duras y a las maduras. Y si los castellano manchegos le tienen que decir algo, que no se preocupe, que aquí no se ha pegado NUNCA a nadie. Todavía no ha habido ninguna agresión en Castilla La Mancha contra ningún presidente ni ningún consejero, NI LAS VA A HABER, porque no somos violentos.

    A Bono en 1985 se le sacó en toda la prensa nacional cuando inauguró el curso universitario en Ciudad Real, porque no había hecho nada para que Cabañeros no fuera parque de tiro. La bronca fue monumental y su cara un poema, pero allí estuvo. Y, además, luego cambió de opinión y mirad ahora lo que es Cabañeros (ya sabéis que este tipo no me gusta nada y lo suelo decir, pero al César lo que es del César).

    Por supuesto, y si no lo digo reviento: espero que TODOS aquellos que vieron y sufrieron el desprecio de Cospedal y su consejero en Albacete, tengan muy claro su voto dentro de dos años. Porque otra legislatura más con esta innombrable y no seremos capaces de volver a salir del azadón. La Universidad Regional ha pasado de los 225 millones de euros a 98 millones de euros ¿Quién mantiene esto con ese dinero que da escasamente para las nóminas de los que no han sido despedidos?

  • MADRONA dice:

    A BLISTERR:

    ¿Quién dice que a miles y miles de contribuyentes nos gusta pagar impuestos para talibanes marxistas como estos? ¿Tú piensas Blisterr que la universidad es solo vuestra como si los del PP no pagaran impuestos, quién cojones os creeis que sois? Una puta mierda de endogamia parásita que solo mete enchufados de su cuerda. Aquí se persigue aRosa Dies, los del PP, y a los Etarras iguyal les apludiaís. Gente como tú es por la que millones no pagarian ni un puto céntimo de sus impuestos. Si tue le dieras a mi hijo lo quitaría inmediatamente por talibán coreano del norte.

    • Blisterr dice:

      Talibanes marxistas? Universidad nuestra? Puta mierda de endogamia? Enchufados? Gente como tú? Si yo le diera a tu hijo?

      En fin, solamente una cosa. No pertenezco a la Universidad. Solo eso. Soy un ciudadano que la defiende como motor de desarrollo social, económico e intelectual. Precisamente para que no haya que leer cosas como las que acabas de escribir, que son un insulto a la capacidad intelectual del ser humano, grupo al que dudo pertenezcas.

      Anda, vuelve a leer lo que has escrito y reflexiona un poquito, que hoy no es tu día para estrenarte en MCR.

      PD. La Consejera de Agricultura es profesora en Agrónomos, por lo tanto eso que has escrito entiendo que es también por ella. O no…

    • Perseguiidor dice:

      MADRONA, no tienes ni puta idea….,¡¡¡¡¡¡ anda vete de caza de conejos.

  • JOSE RIVERO dice:

    ¡Madre de Dios! Cómo se esta poniendo el patio de broncas patrióticas.
    Parece cierto que las fuerzas de Seguridad tuvieron un protagionismo excesivo en Albacete, en la apertura del Curso Académico, en primer lugar.
    Y, no menos cierto, es lo expuesto por B. sobre la reducción de los presupuestos universitarios; que es de todos sabido. Habrá que justificar los recortes desde premisas coherentes y no desde el salto a la barrera.
    Una pregunta M. ¿por qué hay que insultar al contrario y al oponente, para defender unas ideas? ¿Acaso son tan hueras, que hay que sacar la faca, para asustar? Así. no hay manera no maneras.

  • alter ego dice:

    !Madre de Dios! Menos mal que la lucidez y bonhomía de José Rivero nos alumbra contra la ceguera de las facas y cuchillos, porque esto parece un circo romano.

    • Blisterr dice:

      Alter Ego, esto no es ni más ni menos que la punta del iceberg. No hay argumentos, pero sí capacidad infinita de insulto, de amenaza y de matonismo fanfarrón.

      Tienes varios ejemplos en MCR y, siempre vienen del mismo lado. Y, lo peor, vienen de gente que ni siquiera sabe de qué van las cosas. Cualquiera de vosotros me podréis criticar por TODO lo que escribo pero, difícilmente me podréis criticar por ser funcionario o profesor y, lamentablemente, siempre me termina insultando alguien por lo uno opor lo otro. Al final voy a tener que hacer una oposición, con lo poco que me llama la atención…

      La ignorancia es siempre muuuuuy atrevida. En cuanto a esta postura tipo «Amanecer Dorado» que algunos sacan a pasear por MCR, pues no sé, que decidan los administradores si debe ser moderada o no. Mi opinión es que debe quedar ahí para «honra» de quien escribe esas barbaridades.

      • cascorrín dice:

        Tu texto es un panfletillo sectario y salido de tono. Te puedes esperar que alguien te conteste así y suba aún más el tono. Es un reflejo de lo que has escrito.

        No sé si sonroja por ver que hay gente que piensa así y produce algo de miedo ver ese odio visceral, o es mejor tomárselo a canchondeo. Ni en las pelis de serie B se describe al malo de esa forma. Resulta ridículo aunque da miedo a la vez. Lástima de gente sectaria

        • Blisterr dice:

          Vale, y el argumento para rebatirme?

          Porque los desprecios consecuentes a tu desacuerdo ya me los has dicho, pero ahora espero el argumentario sobre por qué actúan Cospedal y su Marín del alma de esa manera contra la Universidad regional.

          Saludos del sectario solitario, funcionario, talibán marxista y soberbio numerario del PSOE. Ah, y profesor según el Madrona este; incluso guionista de series C.

          Joder si es que ya lo digo yo que de mayor quiero opositar a «listo pa tó».

          JAJAJA.

  • Perseguiidor dice:

    Temo que al final en la Universidad, y en otro distintos sectores de la educación y la sanidad, se cumpla aquella frase del Ché: «Cuando lo extraordinario se hace cotidiano estamos en presencia de la revolución», y este gobierno pperro nos está haciendo creer en la cotidioneidad de sus recortes. El 2014, ojo, no pinta nada bien.

  • MADRONA dice:

    Cuando aquí se pone de ejemplo al Che Guevara que fué un asesino más. De todas formas una cosa la peor crisis de España siempre será mejor que cualquier pais comunista dictatorial, infinitamente mejor!. De lo de la universidad pública sotenida por todos (por los del PP también y si me apuras en mayor cuantía) mantengo punto por punto lo dicho, se está convirtiendo en un nido de rojos putrefactos al igual que de etarras en el país vasco. Yo como empresario no contrataría a nadie que saliera de una universidad de talibanes que no tienen nada que enseñar, si no tendrian su propio negocio, es decir garrapatas del sistema dañando todo lo que pueden. LA DEUDA QUE LA PAGUEN OTROS!!!!! ANDA YA!!!

    • Blisterr dice:

      Pues mira, eso me demuestra varias cosas: que no tienes estudios universitarios, porque si los tuvieras tu argumento no sería tan huero, que decía Rivero. Que no conoces para NADA la Universidad de tu comunidad, porque hay profesores de TODO el arco político y el equipo rectoral desde luego, muy de izquierdas como que no es. Que confundes el culo con las témporas cuando hablas de cosas que ni han existido en España ni van a existir, como es el caso de «país comunista dictatorial. Bastante tuvimos con Paquito el Chocolatero durante 50 años. Que la Universidad en vez de ser un nido de rojos putrefactos es un sitio donde la Democracia, la libertad de expresión y el respeto a los artículos 20 y 14 de la Constitución -que seguro que no has leído jamás- se respetan al máximo. Y que, tal como te expresas, de empresario no tienes NADA, porque esta universidad tiene los número 1 del país en muchas carreras. Por ponerte un ejemplo, en las ingenierías los chavales y chavalas ya tienen trabajo antes de terminar. Así es que, ya puedes ponerte todo lo energúmeno que quieras en tus respuestas, que la Universidad regional está por encima de ti y de mi. En cuanto a las garrapatas del sistema: date una vuelta por la Audiencia Nacional y te lees los casos abiertos y a quién pertenecen. Eso sí son garrapatas, y todas coincidieron en la boda de la hija de un expresidente.

      Salud y que tengas buen día. Y si tienes hijos, mándalos a la Universidad regional, que seguro que salen buena gente.

    • Pe rseguidor dice:

      MADRONA, anda «titulado» corre a ver Castilla-La Mancha televisión que echan toros…, porque no das para más. ¡¡¡Penita Madre!!!

      • Perseguidor dice:

        Ah, te recomiendo volver a leer «si sabes» mi texto en el que hago mención a una frase del Ché, no lo pongo de ejemplo. A veces también conviene saber leer no sólo mirar las letras, claro que viendo tus contestaciones no me extraña, debes ser un gran empresario de éxito… pies para que os quiero.

  • MADRONA dice:

    Lo siento pero sí. Tengo título universitario y se de lo que hablo, afortunadamente gente sectaria como tú disfrazado de corderitos son el cáncer del sistema. Por cierto. ¿sabes cuál es el mayor escándalo de corrupción en España con diferencia, no? LOS ERES SOCIALISTAS Y DE LA UGT. UNAS 2000 PENSIOINES FALSAS Y 800 MILLONES DE EUROS ROBADOS (20 BÁRCENAS QUE POR SUPUESTO QUE SE MUERA)PARA QUE VENGAS A DAR LECCIONES. DE DEMOCRACIA LOS COJONES A VER QUIÉN PUEDE OIR A DAR UNA CONFERENCIA SI NO LA BOLICOTEAN LOS «DEMÓCRATAS». LO QUE JODE ES QUE MUCHOS COMO SI PUDIERAMOS NO DÁBAMOS UN PUTO CÉNTOIMO DE NUESTROS IMPUESTOS A ESA GENTUZA. QUE LO PAGUE MADURO O,LOS CASTRO!!!! En realidad eres un pobrecillo socialista fracasado.

    • Perseguidor dice:

      Estás equivocado, según los técnicos de GESTHA el mayor escándalo son los 80.000 millones de fraude fiscal acometido por las grandes empresas y pymes, aunque éstas últimas en menor porcentaje comparado con los grandes maestros empresarios de Españajistán. Pero tu seguro que llevas tus cuentas con total transparencia ante la Agencia Tributaria y pagas todos, todos tus impuestos y emites todas todas las facturas con su correspondiente iva, y nunca nunca trabajas en B. Seguro que eres el mejor.

  • Blisterr dice:

    Pues nada tú mismo. Con este último comentario te quedas más solo que la una.

    No solo por maleducado, sino por no tener ni un solo argumento para defender tu mundo ultra.

    Y, lo que yo sea o eje de ser, déjamelo a mi. Porque como calificador eres un desastre.

    Por mi parte se acabó cualquier intento de diálogo. No te lo mereces.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.