Marín anuncia que Castilla-La Mancha recibirá más de un millón de euros del Ministerio para mejorar la Formación Profesional

El consejero de Educación, Cultura y Deportes del Ejecutivo regional, Marcial Marín, ha asegurado que el objetivo del Gobierno presidido por María Dolores Cospedal es “mejorar la calidad de la Formación Profesional”, objetivo para el que nuestra región dispondrá de 1.260.000 euros de fondos provenientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Lo ha avanzado Marín Marín tras participar en la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, celebrada esta tarde en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, cuyo orden del día era abordar la Estrategia Europea ‘2020’.

En declaraciones a los medios de comunicación, Marín ha explicado que uno de los asuntos tratados ha sido la financiación de la FP, en la que el Ministerio de Educación se ha comprometido a repartir 20 millones de euros entre las comunidades autónomas para “mejorar la calidad de la Formación Profesional y las acreditaciones profesionales”.

Apuesta por la Formación Profesional

En este sentido, el consejero ha agradecido al ministro José Ignacio Wert la aportación de estos fondos, que a su juicio “son de vital importancia para poder apostar en nuestra región verdaderamente por la FP Dual, una enseñanza que garantiza a nuestros jóvenes una mayor empleabilidad”.

Según ha indicado Marín, “la Formación Profesional en nuestro país, en comparación con Europa, tiene mucho terreno que recorrer para dejar de ser el patito feo y convertirse -por fin- en la gran oportunidad”.

La mochila digital abaratará el coste para las familias en un 70 %
Marín también ha informado de la intención del Ministerio de implantar la mochila digital como apuesta para “pasar de la pesada mochila de 15 kilos hacía los contenidos digitales”. El titular de Educación ha indicado que el Ministerio está trabajando con las comunidades autónomas, las editoriales y los profesores para la puesta en marcha de este proyecto.

En este sentido, el consejero ha defendido la importancia de esta iniciativa, que ya se está llevando a cabo en Castilla-La Mancha de forma pionera en 44 centros, beneficiando a 3.000 alumnos.

“Lo más importante es el beneficio económico que este cambio supone para las familias”, ha subrayado Marín, quien ha calculado que “abarataría el coste para las familias en un 70 por ciento respecto a los libros de texto”.

Necesidad de implantar la LOMCE

El consejero reiterado su apoyo y se ha comprometido a defender la implantación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa,. Diseñada por el Ministerio de Educación en colaboración con las comunidades autónomas.

Según ha constatado Marín, el índice de abandono escolar prematuro en España «es el doble que en toda Europa, como también la tasa de empleo de nuestros graduados respecto a nuestros socios europeos”. Esta circunstancia, a su juicio, “justifica más que nunca necesidad de una nueva ley para mejorar la calidad educativa”.

“Esperamos que antes de fin de año tengamos esa ley que ponga remedio a estos nefastos indicadores para España», ha concluido el responsable de la Educación en Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img