Tirado recibe los Presupuestos Generales de Castilla-La Mancha para 2014 en tiempo y forma

El presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, ha recibido hoy el Proyecto de Ley sobre los Presupuestos Generales de la Comunidad 2014 en un formato digital a través de un pen drive entregado y código QR por el consejero de Hacienda, Arturo Romaní, dentro del plazo establecido por el reglamento del parlamento regional.
Tirado con Romaní y Rey 300913
Tirado ha recibido en el acceso principal de la Cámara regional al consejero que ha llegado a pie acompañado por la directora general de Presupuestos, Rosario Rey, donde han posado para los medios y posteriormente se han trasladado al despacho del presidente y ha tenido lugar la entrega oficial de las cuentas generales de la comunidad autónoma para el ejercicio 2013.

Una vez la Mesa califique el proyecto de Ley comenzará la tramitación parlamentaria ordinaria la cual se iniciará con la publicación en el Boletín Oficial de Las Cortes de Castilla-La Mancha y se abrirá un plazo de diez días para que diputados y grupos parlamentarios puedan presentar enmiendas a la totalidad.

Una vez concluido el plazo de la enmienda a la totalidad se reunirá de nuevo el máximo órgano del parlamento para calificar dicha enmienda y se debatiría y votaría en sesión plenaria.

En el siguiente paso de la tramitación se abrirá un plazo de siete días para la presentación de las enmiendas parciales y se remite el Proyecto de Ley a la Comisión de Economía y Presupuestos y se abre el turno de comparecencias de todos los consejeros para explicar las cuentas de cada una de las áreas.

Pasados los siete días la Mesa de las Cortes calificará las enmiendas parciales y las remitirá a la Comisión de Economía y Presupuestos para que elabore el dictamen del Proyecto de Ley y que finalmente será debatido y sometido a votación en sesión plenaria antes de fin de año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img