Inicio » Ciudad Real

“¿Para eso te pagamos?”: IU acusa a Romero de increpar a su secretario municipal, quien “sólo estaba ejerciendo su derecho de manifestación”

- 30 septiembre, 2013 – 20:2011 Comentarios
La concejala de IU, Carmen Soánez, ha respondido esta tarde a las declaraciones vertidas por Pedro Martín, el portavoz del grupo municipal del PP, quien pedía esta mañana el cese del secretario del grupo municipal de IU por insultar a Cospedal el pasado viernes, durante el acto de reapertura del Museo provincial. Soánez considera que la petición “carece de sentido y que se sale de contexto, ya que este militante de la coalición, un ciudadano sin cargo público ni responsabilidad política, estaba ejerciendo su derecho de manifestación y de libertad de expresión, exigiendo unas políticas más justas". soanez_fernandezPor otra parte, el secretario de organización de IU, Jorge Fernández, considera que el equipo de Rosa Romero "tiene la clara intención de criminalizar la protesta en la calle". Fernández ha acusado a al consejero de Cultura, Marcial Marín, de decir durante el acto al militante de IU que "tenía mucho morro", y a la alcadesa de increpar igualmente al mismo, espetándole un "¿para eso te pagamos?". "En cada acto oficial se hace despliegue policial excesivo que, al margen del gasto económico, supone una coacción a la libertad de expresión. Ser identificado arbitrariamente por la policía en este momento en las calles de nuestro país está siendo tristemente habitual", señala Fernández, para quien "la verdadera intención de estas declaraciones es desviar la atención de la población de los problemas que realmente afectan a la misma". En palabras de Soánez “la problemática que existe en la ciudad gracias a las inapropiadas políticas sociales, económicas y urbanísticas ejercida por el PP, está produciendo la respuesta de la ciudadanía en forma de protestas y reivindicaciones". "Eso no gusta a los representantes del PP, que no parecen aceptar que la ciudadanía tiene derecho a manifestarse y a expresarse en contra de sus decisiones impopulares”, señala.
Etiquetas: , , , , , ,

11 Comentarios »

  • María Angustias dice:

    “¿Para eso te pagamos?”, es que el sueldo de ese hombre sale del bolsillo de Rosa Romero?. Hace falta tener poca vergüenza.

  • friend dice:

    Maria Angustías, esa es la cuestión :que sale del bolsillo de todos los ciudadanos, lo cual tampoco me gusta demasiado.

  • A. Torres dice:

    Pue; tiene que haber policía, porque sois chusma, peligrosos, canallas y cobardes. Que suavitos habéis estado mientras han saqueado Castilla La Mancha durante 30 años. Azuzais a la juventud con vuestras miserables consignas, y cuando llegan los palos, que sin duda llegarán, salís corriendo abandonando a los que engañais, que son los que siempre se llevan la del pulpo. Solo hay que ver los países donde gobierno el comunismo. Solo traéis odio y moscas. Vosotros solitos os encargáis de que crezca la ultraderecha. Basura comunista.

  • friend dice:

    A. Torres, no mereces ni respuesta, eres tan carpetovetónico y rancio que con gente asi mejor ni razonar , para qué

  • Quemado dice:

    Los de IU en su linea, vendiendo humo haciendo creer al electorado que son la solucion cuando son igual que PP y PSOE, o son incluso peor aun, porque no son capaces de engañarnos, no como el PP y PSOE que eso si lo hacen muy bien el hacer creernos sus mentiras y por eso siempre votamos a PP y PSOE y por eso IU apenas tiene electorado porque no son capaces ni de vender sus cuentos y para colmo mientras PP-PSOE son tan buenos actores que cuando se les critica suelen mantener la compostura y no insultar publicamente estos de IU ni eso, a la minima insultan a los demas partidos e incluso a ciudadanos que no compartan sus posturas, lo dicho que con PP y PSOE gobernando vamos apañaos, pero si IU es la supuesta alternativa, vamos peor aun, ¿para cuando listas abiertas que veamos gente capaz en PP, PSOE e IU?

  • Blisterr dice:

    Eso digo yo, para cuándo la Democracia en los partidos? Listas abiertas ya, y que desaparezcan las camarillas, los cuneros, los falsos líderes.

    Y primarias en todos los partidos para elegir al candidato en cada legislatura. EN CADA LEGISLATURA.

    Hasta las narices ya de Berlusconis.

  • JH dice:

    Carmen Soanez, contesta: ¿Cobra su secretario del Ayuntamiento? ¿Criticar la politica del PP incluye el insulto? ¿ Si en el Pleno, desde el publico, te dirijo los mismos calificativo que tu Antonio, no te molestarás? ¿ Cual fue el proceso de selección para elegir al secretario de IU ?. carmennnnnn, no te escondaaaaaaaas.

    • Luis Enrique dice:

      Jh creo que no ha hecho méritos, tienes razón ,de la misma manera que el resto de los funcionarios del ayuntamiento, enchufados la mayor parte , con la diferencia de que a los puestos de confianza los echa un cese publicado en el BOP y es un enchufe legal, ergo no es enchufe, y al resto no los echas ni con agua caliente, duran y duran con trienios y más trienios y fardando de pruebas que les han hecho a la medida o pasadas la noche antes por algún miembro de los tribunales y esos si que son ilegales ,que ya sabemos todos de que va el rollo. Y por si te interesa mi opinión te diré que no me gustan los puestos de confianza como tampoco los funcionetas enchufadetes.

  • cascorrín dice:

    A ver si me aclaro. Carmen nos cuenta que podemos insultarla por la calle sin problema alguno. Que el pueblo tiene derecho

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.