Alcázar de San Juan: Simulacro de incendio y evacuación en el Colegio Público Jesús Ruiz

El colegio público Jesús Ruiz, de Alcázar de San Juan, se ha sumado este martes a la Semana de la Prevención de Incendios que organiza la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos en colaboración con la Fundación Mapfre y, en el caso de la provincia de Ciudad Real, con el Consorcio contra Incendios y Salvamento.alcazar_incendio

Así, dicho centro educativo ha acogido un simulacro de incendio y evacuación en el que han participado diversos profesionales dirigidos por el jefe del Parque de Bomberos de Alcázar, José María Botet. A este simulacro también han asistido el presidente del Consorcio contra Incendios y Salvamento, José Díaz Pintado, y el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Julián Mateos.

Mateos destacó la profesionalidad de los expertos y la importancia de preparar a los niños y a los profesores ante cualquier incidente de este tipo. Asimismo, mostró la predisposición del Ayuntamiento para colaborar siempre que sea necesario en estas iniciativas de seguridad que redundan en beneficio de todos.

Por su parte, José Díaz Pintado comentó que es la segunda vez que el Consorcio que preside se suma a la Semana de la Prevención de Incendios, una serie de actividades que pretenden concienciar a la población acerca de la importancia de tener en cuenta diversas precauciones que pueden ser muy útiles en caso de incendio para saber cómo actuar en cada momento. En este sentido, recordó que, además de la labor en colegios, estos días se trata de fomentar también la precaución en el hogar, uno de los lugares donde más incendios de diversa importancia se producen habitualmente.alcazar_incendio2

En el simulacro del colegio Jesús Ruiz se ha tratado de inculcar a los alumnos y profesores cómo desalojar el centro, cómo moverse en medio del humo y también la importancia de permanecer unidos de forma ordenada en un lugar seguro en el exterior mientras los bomberos realizan las tareas de extinción del fuego.

A lo largo de la semana, además de charlas formativas en residencias de ancianos, de estudiantes, institutos, asociaciones de vecinos y centros hospitalarios de la provincia, tendrá lugar en Alcázar de San Juan una jornada de demostración de técnicas de excarcelación. Será el próximo viernes en el Parque de Bomberos, situado en la avenida de los Vinos del Polígono Alces, a partir de las nueve y media de la mañana. Allí también se puede ver durante esta semana una exposición fotográfica titulada “Al servicio de la población”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img