Alcázar: El concejal de Promoción Económica presenta los cinco cursos que se van a impartir subvencionados por la Junta de Comunidades

El concejal de Promoción Económica del ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Ángel Montealegre, ha presentado las acciones formativas que se van a poner en marcha en colaboración con la Junta de comunidades de Castilla La Mancha.

Son cinco cursos que se van a impartir a 75 alumnos con un total de 1.405 horas de formación y dotados de una subvención de 137.400 Euros. Cada curso tiene una duración distinta en torno a las 200 a 300 horas y los primeros va a comenzar el 17 de octubre.

Gestión contable y Gestión Administrativa para Auditoria, Electromecánica de Mantenimiento, Atención sociosanitaria a personas en domicilio, Inglés para atención al público y Limpieza de Superficies y mobiliario en edificios y locales ( este último con compromiso de contratación del 60%) son los cursos que se van a impartir, Unos cursos que se han adjudicado de los solicitados dentro de la oferta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a través de la Consejería de Economía y Empleo.

La información sobre los cursos se puede ver en la página de la concejalia en el departamento de Formación www.fmpee.es o los interesados pueden dirigirse al departamento de Orientación Laboral en la calle Marqués de Mudela.

El concejal de Promoción Económica valoraba como muy positiva la puesta en marcha de estos cursos que forman parte del Programa de reciclaje y formación que se pone en marcha desde el ayuntamiento porque ésta es una parte prioritaria en la lucha contra el desempleo. En este sentido y gracias a estos esfuerzos continuados, el concejal afirmaba que dentro de la situación difícil que todos vivimos, Alcázar es de las localidades que mejor está soportando las dificultades económicas y los problemas de desempleo.

Las acciones formativas y de reciclado para trabajadores, tanto en activo como parados, es una herramienta con la que el ayuntamiento trabaja a diario porque considera que junto a otras acciones como los planes de empleo, contribuyen a mejorar la situación de las familias que mas lo necesitan. En este sentido se refería también a los Planes de Empleo que están a punto de resolverse. La próxima semana se reúne la Comisión de Valoración del último Plan de Empleo y muy pronto también se anunciará la selección.

El concejal anunció además la continuación de Programas y Acciones de Formación que se van a ir desarrollando desde la concejalía de Promoción Económica con el objetivo de luchar contra el desempleo y fomentar la formación de los trabajadores.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img