Argamasilla de Alba: Las ganas de fiesta, el folclore y las migas se aliaron contra el mal tiempo en la Fiesta de la Vendimia

Aunque con menos participación que en ediciones anteriores, la voluntad de los argamasilleros y algunos vecinos de localidades cercanas como Tomelloso, pudieron con la amenaza de lluvias y mal tiempo que sobrevoló durante todo el día sobre el Auditorio de Verano de Argamasilla de Alba, donde se celebró el pasado domingo 29, la XIV Fiesta de la Vendimia.
Fiesta de la Vendimia12_AdeAlba
Un año más la localidad acogió una de sus celebraciones más esperadas, en ella se dan cita grupos de amigos, familiares y vecinos en torno a una labor agrícola importantísima para la localidad, la vendimia, y como no a las migas, una comida que como el queso, el melón o el vino está asociada a La Mancha; así como al concurso de su elaboración, que esta edición cumplió la decimocuarta edición.

La festividad comenzó lloviznando y con poco ambiente, pero esto último cambió según avanzaba la mañana. A pesar del gris oscuro que predominaba en el cielo, varios componentes de la Peña los Imprevistos se animaron a pisar con sus pies descalzos las uvas como se hiciera antaño.

Le siguió la actuación del grupo de Coros y Danzas Antigua Escuela de Baile “Crisanto y María del Rosario”, la tirada de cuerda y el juego de la comba, a la que se animaron a saltar gran número de vecinos, entre ellos el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de Festejos, Elisa Serrano.

Superadas las 14.00 horas, fue el momento de la entrega de las migas de los cocineros participantes en el XIV Concurso de Migas Manchegas y dio comienzo el reparto de las hechas por varios mayores de la localidad, acompañadas de chorizo, tocino, uvas y una botella de agua al módico precio de 1 euro la ración, destinado íntegramente a Caritas Interparroquial de Argamasilla de Alba.

La fiesta se cerró con el Baile Regional Manchego, en el que participaron numerosos vecinos, independientemente de la edad, mientras la rondalla de la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde” interpretaba las músicas y canciones más estrechamente relacionadas con esta celebración, como la Jota de la Vendimia.

Previamente al baile, la concejala de Festejos entregó un lote de productos típicos al ganador del XIV Concurso de Migas Manchegas, Julián Cañas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img