«Campo de Montiel Abierto» escenifica la segunda salida de Don Quijote desde Villanueva de los Infantes a Membrilla

La asociación Campo de Montiel Abierto se escenificó la Segunda Salida de Don Quijote y Sancho desde Villanueva de los Infantes a Membrilla. Hasta en 6 ocasiones es citado expresamente el Campo de Montiel en el Quijote. Asimismo importantes estudios de diferentes Universidades han establecido a Villanueva de los Infantes, situada en el centro de la comarca, como el famoso “Lugar de la Mancha” del que Cervantes no quiso acordarse. Muy posiblemente en su segunda salida de la ficción de Cervantes pudo dirigirse por antiguos caminos hacia Puerto Lápice pasando cerca de las actuales localidades de La Solana y Membrilla.
Quijote
“Por la Puerta del Corral….” se escenificó la Segunda Salida de don Quijote desde El lugar de la Mancha. Don Quijote a lomos de Rocinante y Sancho sobre su jumento con sus alforjas y su bota. Por lo que, acertó don Quijote a tomar la misma derrota y camino que el que él había tomado en su primer viaje, que fue por el campo de Montiel. Una comitiva con trajes regionales formada por gentes del lugar y del vecino pueblo de Carrizosa acompañaron a don Quijote y Sancho a Membrilla, donde tuvo una calurosa y multitudinaria acogida. Siendo recibido por las autoridades y el grupo de bailes Regionales “El Rezuelo”.

Las autoridades mostraron a don Quijote y a Sancho el Molino de agua “El Rezuelo”, el funcionamiento del mismo y la trayectoria histórica del mismo. Muy atento estuvo don Quijote, se diría que con la misma curiosidad que cuando en Barcelona visitó una imprenta. Un pasacalles a lomos de su caballo con sones de bailes y jotas, posteriormente le agasajaron con productos típicos de Membrilla: melón, uva, queso y vino. Después ya anochecido llegó a La Solana para clausurar las Jornadas de las actividades que se han desarrollado en los dos fines de semana en los 23 pueblos del Campo de Montiel Abierto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img