Conceden la gran cruz de plata al mérito de la Guardia Civil al ciudadrealeño Francisco Javier Martín del Burgo

El ciudadrealeño Francisco Javier Martín del Burgo ha sido reconocido con la Gran Cruz de Plata al Mérito de la Guardia Civil, a propuesta de la Policía Judicial de ámbito nacional de dicho Cuerpo. La entrega tendrá lugar el próximo 11 de octubre en la sede central de la Guardia Civil en Madrid. Esta alta condecoración, que para Martín del Burgo “es un alto honor”, se propuso gracias a su cooperación y colaboración fijada en el correspondiente Real Decreto de Funciones de la Agencia Estatal Antidopaje.
Martin del Burgo
La Agencia Estatal Antidopaje colabora con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y establecen canales de información y colaboración sobre capítulos como peritaje, sustancias incautadas, analíticas, etc., en orden a las investigaciones pertinentes sobre posibles delitos de venta, suministro de sustancias prohibidas dopantes a deportistas profesionales y no profesionales.

Durante el período de septiembre de 2008 a marzo de 2012, como máximo responsable de la Agencia Estatal Antidopaje, se efectuaron más de 50 operaciones policiales por Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Guardia Civil, Policía Nacional y Autonómicas), en las que se incautaron miles de sustancias, que fueron retiradas del mercado y puestos a disposición judicial los correspondientes imputados.

Francisco Javier Martín del Burgo además ha ocupado otros puestos de responsabilidad a lo largo de su extensa carrera como viceconsejero del Gobierno regional, diputado y presidente de la Diputación de Ciudad Real, entre otros cargos.

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Por fin leo una buena noticia y con mucho agrado la comento, felicidades Martín, no me cabe la menor duda que mereces esta condecoración, enhorabuena.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img