El Ayuntamiento de Campo de Criptana destina 60.000 euros para ayudar a pagar el IBI a las personas con menores recursos

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, acompañado por la primera teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Pilar Fernández, ha informado sobre la partida denominada “Subvención ayuda social” del presupuesto en vigor de 2013, por valor de 60.000 euros, destinada a las personas con menores recursos económicos para colaborar en el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) en su vivienda habitual.

criptana_lucastorresibiLos interesados podrán solicitar esta ayuda en la Oficina de Información al Ciudadano del Ayuntamiento criptanense, una vez pasado el plazo de 30 días tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia. Podrán beneficiarse de una ayuda directa de 100 euros para pagar el IBI de la vivienda habitual quienes tengan una renta inferior al IPREM y no tengan contraída deuda alguna con el Ayuntamiento, entre otros requisitos.

Con esta ayuda para afrontar el pago del IBI, tras la subida experimentada en el recibo como consecuencia fundamental de la revisión catastral que se tenía que haber realizado en el año 1996, el alcalde ha asegurado que “vamos a ayudar realmente a quienes más lo necesitan”, destacando también que “ayudamos al que siempre ha cumplido con sus obligaciones de pago de impuestos y ahora tiene más dificultades para hacerlo”.

Por otra parte, Santiago Lucas-Torres ha anunciado, tal como explicó a los miembros de la Comisión de Hacienda del pasado 23 de septiembre, la propuesta de rebajar el IBI para el próximo ejercicio, con lo que se beneficiaría a la mayor parte de las familias criptanenses. En este sentido, el alcalde agradece que los dos grupos de la oposición también se hayan mostrado a favor de esta iniciativa en el Pleno ordinario celebrado posteriormente el 26 de septiembre.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img