García-Page: «Nadie entiende el castigo de Rajoy a CLM en los Presupuestos de 2014 salvo que pasen factura a Cospedal por la situación del PP nacional»

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su “enorme preocupación por cómo vienen los Presupuestos Generales del Estado del año 2014 para Castilla-La Mancha” y ha señalado que “nadie puede entender el castigo tan enorme del Gobierno de España a nuestra región salvo que sus propios compañeros de partido le estén pasando factura a Cospedal por la situación interna en la que tiene al PP a nivel nacional”.

García-Page se pronunciaba así esta mañana en Toledo, a preguntas de los medios de comunicación, en una comparecencia en la que señalaba que “es inaudito el desplome de la inversión en Castilla-La Mancha, un 20 por ciento menos, que seamos una de las comunidades autónomas en las que más recorta el Estado el dinero que va a gastar y que, encima, una tercera parte del total de ese gasto vaya al basurero nuclear” previsto en la localidad conquense de Villar de Cañas.

Page definía como algo muy cercano a “tomar el pelo a la gente” que el ninguneo del Ejecutivo central a nuestra tierra en cuanto a inversiones se intentara enmascarar “pintando partidas en los Presupuestos de 1.000 ó 2.000 euros en proyectos que cuestan cientos de millones solo para que se pueda hablar de ellos y decir que siguen estando”.

De hecho, el líder de los socialistas castellano-manchegos ironizaba insistiendo en que no se podía comprender este castigo la región “cuando se supone que Cospedal manda mucho en el PP, o quizás es por eso, porque sus compañeros la están castigando a ella por la situación en la que tiene al PP nacional”.

García-Page se refería también a los Presupuestos de la Junta de Castilla-La Mancha para el próximo año. Criticaba tildando de “inaudito” que, después de que el Gobierno de Cospedal aprobara el proyecto de Ley el pasado jueves, “estemos a martes y aún no se conozcan nada, ni siquiera la cifra total”, y se preguntaba si acaso es “porque Cospedal ayer estaba en Madrid y hoy en Jaén”.

Dudaba Page de si el pendrive que el consejero de Hacienda entregó ayer al Presidente de las Cortes regionales, Vicente Tirado, “tenía algo” y lamentaba que las cuentas regionales que presentará Cospedal solo ofrecerán a Castilla-La Mancha “más parálisis y más estancamiento”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img