La pintura geométrica de Carlos León, protagonista de una nueva exposición en el Museo de El Pósito

Paisaje entremezclado con figuras humanas y geología geométrica es el enrevesado, pero a la vez original trabajo que el artista Carlos León expone por estos días en el Museo de El Pósito. Una colección realizada por este criptanense de nacimiento y almeriense de adopción que invita al público a perderse en las formas y en el contenido de unas obras que según León “tienen mucho simbolismo temporal”.

Licenciado en Bellas Artes y Geología han sido precisamente estas disciplinas las que han hecho de su arte algo especial que ha dejado plasmado en unas obras impactantes a primera vista. Precisamente, el concejal delegado del área cultural, José Muñoz, afirmaba que “la fuerza y el colorido priman en la obra del artista” que catalogaba también de “gran enamorado de Campo de Criptana y de sus gentes”. De hecho, para Muñoz, “esta exposición va a abrir nuevas perspectivas pictóricas en el público” por lo que animaba a vecinos y visitantes a disfrutar de la colección.

Por su parte, durante la inauguración, el artista manifestaba que le resultaba complicado explicar el significado de sus cuadros por lo que “dejo a la intuición de los visitantes el descubrir la esencia de los mismos”.

La muestra podrá visitarse hasta el próximo día 13 de octubre, por las mañanas de 11:30 a 13:30 horas, y por las tardes de 18:30 a 21:30 horas en el Museo de El Pósito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img