LLuvias en Ciudad Real: La alcaldesa asegura que la capital funciona «con total normalidad» y que el dispositivo de emergencia «funcionó correctamente»

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha asegurado hoy que la ciudad, a primera hora de la mañana, «estaba funcionando con total normalidad” y los servicios de emergencia actuaron correctamente. Romero ha hecho esta afirmación tras las intensas lluvias registradas durante toda la tarde de ayer en la capital, donde se registraron 65 litros por metro cuadrado, 44 de ellos sólo en la franja horaria comprendida entre las 15 y las 20 horas.
RosaRomeroLLuvias
La regidora ha llamado la atención sobre el hecho de que en el mes de marzo, el más lluvioso del año, se recogieron en total 152 litros por metro cuadrado.

Según ha informado la alcaldesa, un total de 99 personas, entre efectivos de voluntarios de Protección Civil, Policía Local, operarios del servicio municipal de mantenimiento y de la empresa de jardines, personal de Aquagest y bomberos, estuvieron trabajando durante la tarde-noche de ayer para tratar de ayudar y aminorar los efectos de las fuertes lluvias en las vías públicas y el tráfico.

La alcaldesa ha recordado que el agua provocó inundaciones en la Avenida de los Reyes Católicos, Avenida de Europa, Avenida de los Descubrimientos y zona de la Universidad y Playa Park, como principales focos, pero también en garajes, locales comerciales, en el Colegio Ferroviario y en la Catedral, que se vieron anegados de agua.

Los servicios de emergencia recibieron más de 200 avisos, tuvieron que intervenir en el tráfico y rotondas, y se vieron además obligados a cortar una rama de un árbol que se había partido en la Plaza de España. también rescataron a dos ocupantes de un vehículo que se quedó atrapado en un túnel.

Romero sostiene que desde el Centro de Control y Gestión del Tráfico se actuó con «celeridad» para que los agentes de la Policía Local de Ciudad Real intervieran con rapidez en las zonas afectadas por las inundaciones, «facilitando así la movilidad de los vehículos y vigilando en todo momento otras vías de la ciudad por si hubiera sido necesario actuar».

La alcaldesa ha subrayado que «ha quedado demostrado que el dispositivo de emergencia funcionó correctamente y la ciudad funciona hoy con total normalidad”.

Relacionados

10 COMENTARIOS

  1. Ese es el problema, idiota, que los servicios de emergencia tuvieron que actuar tantisimo! Si la ciudad funcionara bien, estuviera bien organizada, construida y miles de cosas mas, no se desbordaría por un solo dia de lluvias.

  2. Madre mía, en qué mundo vive esta cría. Ayer el «guasap» ardía con los vídeos de las rotondas de la Universidad, del hospital, Puerta de Toledo, la Catedral, las cocheras del centro y del barrio de los Ángeles inundada, colegios inundados y ella habla de normalidad.

    El mundo va por un lado y ella por otro. Necestio un agujero de gusano para llegar ya a dentro de dos años y no tener que vivir esto.

  3. Arquero, hay una realidad indiscutible y es que los teléfonos móviles graban vídeos. Ahí poco me puedes discutir. Además de grabarlos los puedes compartir. Es lo jodido de la viralidad de la Red, por mucho que quieras impedir que circulen, circulan.

    Aquí no hablamos de «me lo han dicho». Los coches con las ruedas cubiertas de agua y las cocheras inundadas, entre ellas la de un servidor, están grabadas.

    En mi calle, y está denunciado varias veces por los vecinos, las cloacas estån atascadas por las hojas desde hace más de un mes. Y de eso también hay fotos y video. Y quejas escritas.

    De nuevo estamos en desacuerdo.

        • Noooo, de verdad. Porque veo que te implicas en más temas y eso me gusta. Por favor, sigue opinando. Siempre enriquece leer a los demás.

          Lo de la Plaza para mi es un tema más de los muchos que hay que arreglar en esta ciudad.

          Y, de nuevo te pido disculpas por el desliz.

          Un saludo.

        • Pues vamos a ver, que tengo para «diestro y siniestro» y no tengo mucho tiempo.

          Saludos

  4. El chalete de la alcaldesa no se ha inundado, seguimo sin saber con qué dinero se lo ha construido, bueno, algunas si lo sabemos…

  5. Solo quiero puntualizar que después de ver las tremendas balsas de agua de ayer-noche esta mañana no he encontrado problema alguno para circular ni andar… gracias, a ti no Rosa, sino a los voluntarios de protección civil, funcionarios y empleados públicos que pusieron toda la carne en el asador para achicar agua de la muy noble e inundada ciudad real…, sí se lo agradezco sólo a ellos, a esos que estáis machacando día si y otro también, y el año que viene otra vez congelados. Rosa tus amiguetes peperros no saben valorar a sus empleados públicos. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img