Alcázar: Música, danza, deporte, desfiles, cine y literatura serán las actividades paralelas de la Fashion’s Night Out

La primera edición de la Fashion’s Night Out, que la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y la Asociación de Empresarios Centro Mancha (Asecem) han preparado para este viernes, vendrá cargada de actividades paralelas en la calle Castelar entre las ocho de la tarde y las doce de la noche.alcazar_fashin

Así lo indicaron este martes la concejal de Comercio, María José Fernández, junto al vocal de Comercio de Asecem, Isidro Gómez. A lo largo de toda la calle habrá actividades de animación que complementarán la apertura de los comercios hasta la medianoche. Habrá música de piano, danza, proyecciones de cine, teatro de marionetas, un castillo hinchable, un taller de maquillaje y desfile de moda infantil, lectura de literatura, además de la práctica de fútbol, baloncesto y golf en plena calle, y un servicio de catering. Asimismo, a la altura del Cristo de Villajos habrá instalado un photocall.

Como señaló la edil de Comercio, “nunca ha habido tanta actividad en la Castelar al mismo tiempo como la que va a haber este viernes”. Además, antes del inicio de todas estas actividades tendrá lugar en la Casa del Hidalgo una cata comentada de vino para la que los interesados pueden inscribirse en la sede de la Denominación de Origen La Mancha.

Para María José Fernández, “Asecem no para y no para tampoco la Concejalía de Comercio”, unidos ambos en procurar lo mejor para el comercio de Alcázar de San Juan y para la propia localidad. También recordó que el Ayuntamiento tiene firmado un convenio de colaboración con Asecem y animó a los comerciantes que aún no sean socios a formar parte de la misma porque “a más unión, más fuerza”.

Por su parte, el vocal de Comercio de Asecem adelantó otras actividades en las que se está trabajando, como el curso sobre ahorro energético en los comercios que tendrá lugar este jueves día 3, o el curso de escaparatismo del próximo día 8. Ya en noviembre, el día 9 se celebrará una nueva edición de “A pie de calle” en la calle Castelar para que los comercios puedan ofrecer a precios asequibles los artículos que les han sobrado de la temporada. Además, ese mismo día y el día 10 tendrá lugar la primera edición del Ecomercado en la Plaza de España.

Por último, Isidro Gómez comentó que se está preparando también una nueva edición de la Feria del Comercio (Ferco), que previsiblemente se celebrará en febrero o marzo del próximo año.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img