Almodóvar: Jóvenes australianos conviven esta semana con los alumnos del IES «San Juan Bautista de la Concepción»

El IES «San Juan Bautista de la Concepción» de Almodóvar del Campo y el Tyrrel College de Sea Lake (Australia) celebran esta semana un programa de hermanamiento y convivencia durante unos días repletos de actividades. Según explica el director del centro almodovareño, Miguel Ángel López, el IES manchego fue elegido por el Consulado español para la realización de este programa, que comenzó el pasado lunes y finalizará el domingo.
Australia 012
De este modo, diez alumnos del Tyrrel, dos profesores e incluso una madre están residiendo en casa de los estudiantes con cargo a un programa que ha sido patrocinado por empresas australianas, y participarán en clases con secciones bilingües. Pero no sólo eso: los chicos australianos, que ya han realizado un viaje por las principales capitales andaluzas, visitarán algunas bodegas, el Museo Palmero, asistirán a una sesión astronómica, y conocerán la riqueza patrimonial de Almadén y Toledo, entre otras actividades.

Precisamente este miércoles el instituto celebra su acto de apertura oficial del curso académico con una lección inaugural del ex alcalde de Puertollano, Casimiro Sánchez Calderón, titulada «buscadores de un nuevo regeneracionismo».
Australia 015Australia 012

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img