Daimiel: Comienza el plazo para solicitar de la convocatoria de Ayudas a la Contratación Determinada

Daimiel Noticias.- Los autónomos, PYMES, Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles daimieleñas podrán acogerse al nuevo programa Empresa-Empleo impulsado por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla la Mancha. Un Plan que cuenta con 4 millones y medio de euros y que se presenta cargado de novedades. Se podrá solicitar del 2 de octubre al 15 de diciembre.

La concejal de Empleo del Ayuntamiento de Daimiel, María Dolores Martín de Almagro explicaba en rueda de prensa los detalles del nuevo Plan de Ayudas a la Contratación Determinada puesto en marcha por la Consejería de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha. Según indicó, ha comenzado el plazo de presentación para la solicitud de ayudas a la contratación Incluido en el programa Empresa-Empleo. Se trata de un proyecto dirigido a dirigido a autónomos, PYMES, Comunidades de Bienes y Sociedades Civiles al que se destinarán 4,5 millones de euros.

Una convocatoria que persigue un doble objetivo. Por un lado el apoyo a las pequeñas y medianas empresas, y por otro, cumplir los objetivos marcados de creación de empleo y desarrollo empresarial.

La edil informó que la concesión se otorgará tras un análisis individualizado de las solicitudes presentadas y no comparándolas distintas como se venía realizando anteriormente. Una iniciativa que en su opinión “aumentará la posibilidad de ser beneficiario de estas ayudas”.

Los empresarios recibirán 3.000 euros como máximo por contratación. Los contratos no podrán ser inferiores a cuatro meses y los  contratados deberán estar inscritos en el paro durante más de tres meses, aunque por primera vez no se tendrá en cuenta a la hora de la antigüedad, los trabajos realizados con una duración inferior a 30 días. Debiendo ser las jornadas superiores a 25 horas semanales.

Otra de las novedades que destacó la concejal es que se establece un plazo de resolución máximo de 15 días desde la presentación de la solicitud hasta que sea respondida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img