Daimiel: Las amas de casa donarán ayudas para material escolar

Daimiel Noticias.- Es una de las principales novedades con las que arranca el curso la asociación de amas de casa y usuarios “Calatrava”. Se trata de una ayuda procedente de la Obra Social de La Caixa que se canalizará a través de la concejalía de Servicios Sociales. Los tradicionales talleres de lectura, pintura, bolillos o patchwork continuarán en la temporada 2013/2014. A ellos se les incorporan dos más: flamenco y sevillanas y abalorios en Goma Eva.

Después del verano, la asociación de amas de casa, consumidores y usuarios “Calatrava” retomaba su actividad este martes por la tarde con la asamblea general que se celebró en el salón de actos del edificio de Casa de Cultura donde se informó debidamente de las directrices para el curso 2013/2014.

Este año, a los tradicionales talleres de lectura, pintura, bolillos o patchwork, se les unen dos novedades: el de flamenco y sevillanas, y el de abalorios de Goma Eva. Así lo confirmaba su presidenta, María del Carmen García-Carpintero, quien también anunciaba la donación a la delegación de Servicios Sociales de una subvención obtenida a través de la Obra Social de La Caixa, de forma que sirvan como ayuda a compra de material escolar. Se trata de una iniciativa que actualmente se encuentra en proceso de negociación y de la que se ofrecerán todos los detalles en próximos días.

Los viajes también forman parte del programa. El primero de ellos, el próximo martes día 8 de octubre. El destino será Argamasilla de Calatrava, donde se asistirá al encuentro provincial de la Asociación. Ya en noviembre, el día 12, este colectivo acudirá al programa de Televisión Española “Entre todos”, mientras que el 27 del próximo mes está prevista la asistencia al musical Hoy no me puedo levantar, en Madrid. El 11 de diciembre se organizará el tradicional chocolate de Navidad. Una cita que servirá, según anunciaba la presidenta, para realizar un repaso a los 25 años de trayectoria de la asociación.

Charlas sobre alimentación y acupuntura completan las propuestas de este primer trimestre. De cara al año que viene, García-Carpintero, adelantaba que se está trabajando en la programación de algunas acciones formativas como el curso de Informática. “Todo depende de las subvenciones que lleguen”, aclaró.

Una vez concluida la convocatoria del martes, la Asamblea se levantó para dar continuidad a la jornada de una forma distendida disfrutando de una merienda colectiva.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img