El Ayuntamiento de Daimiel reconoce la labor de la Policía Local

Daimiel Noticias.- El miércoles, coincidiendo con la celebración de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, se entregaron placas conmemorativas a tres integrantes de la Policía Local hasta 2013, dos de ellos jubilados, Román Díaz del Campo Fernández Calvillo, antiguo jefe de la Policía Local, y  Miguel Servando Ortiz Susmozas. También se hizo lo propio, a título póstumo, con José Gigante Sánchez-Valdepeñas, fallecido recientemente.

Aprovechando la celebración de la festividad los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía, este miércoles por la mañana se ofició un acto de reconocimiento a dos de los integrantes del cuerpo que se han jubilado en 2013. En concreto, Román Díaz del Campo Fernández Calvillo, antiguo jefe de la Policía Local, y Miguel Servando Ortiz Susmozas. También se hizo lo propio, a título póstumo, con José Gigante Sánchez-Valdepeñas, fallecido recientemente.

Así, y después de la celebración de una misa en la iglesia del Convento de las Mínimas, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, entregaba en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, unas placas conmemorativas a los reconocidos, y aprovechaba la ocasión para poner en valor ?la vocación de servicio a los demás? de la Policía Local. ?Con su trabajo, garantizando la seguridad de los ciudadanos, garantizan el progreso de una ciudad?. ?Daimiel?, concluía, ?no sería lo que es sin vosotros?.

Sierra también tuvo palabras para los tres homenajeados, en especial para Román Díaz del Campo. Una persona en la que, decía, ?tengo un amigo y que siempre ha dado la cara por sus compañeros?, y a la que, finalmente, agradecía sus años de trabajo en nombre de sus compañeros y del propio Ayuntamiento de Daimiel.

El primer edil quiso recordar también, ante su viuda y familiares, la figura de José Gigante. ?Una gran persona, muy querida por todos, de la que se pueden sentir orgullosos?, expresó.

Seguidamente tomaba la palabra Román Díaz del Campo, quien compartía el reconocimiento recibido con sus antiguos colaboradores de profesión, con los que confesaba haber pasado ?muy buenos momentos?. Señalaba el cuerpo de Policía Local como ?el mejor? dentro de ciudades de similares características en la provincia, ya que se centra, añadía, ?en el servicio al ciudadano?, y recordaba los dos pilares importantes que, a su juicio, han de sostener la Policía Local, ?humildad y servicio?.

Por último, se procedió a tomar un vino de honor en el restaurante El Bodegón.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img