El PSOE advierte de que el Gobierno de Cospedal «privatizará» el centro de mantenimiento de carreteras de Almadén

El secretario general del PSOE de Almadén, Siro Ramiro, ha denunciado que centro de mantenimiento de carreteras ubicado en Almadén puesto en marcha en el año 2011 por el anterior ejecutivo socialista será privatizado por el Gobierno que preside Dolores de Cospedal.

Ramiro ha manifestado que esta operación supondrá la pérdida de puestos de trabajo y el paso a manos privadas de otro servicio público. “Ya tenemos delante de nosotros la enésima ofensa a los ciudadanos de Almadén y su comarca”, ha recriminado Ramiro, “lamentablemente, se están cumpliendo nuestras peores expectativas”.

El máximo responsable del PSOE almadenense recuerda que el centro de mantenimiento de carreteras ubicado en este municipio y que da servicio a toda la comarca “pasará a ser gestionado por una empresa privada si no logramos impedirlo”.

Siro Ramiro ha defendido en todo momento el papel que desempeña este centro que «cuenta con una inversión de 370.000 euros, 1.900 metros de instalaciones y 4 trabajadores». Tal y como ha destacado, “había sido uno de los servicios más demandados por parte de los gobiernos socialistas de Almadén y su comarca y finalmente pudo ponerse en marcha en base al compromiso del PSOE al frente de la Junta”.

Ramiro ha concretado que ha sido en el Pleno ordinario de pasado lunes cuando a la pregunta realizada por parte del Grupo Municipal Socialista, “el alcalde, una vez más, ha evidenciado su total falta de responsabilidad y de no enterarse nunca de nada, al reconocer que no sabía nada de este asunto”.

En este sentido, Siro Ramiro ha sido contundente al apuntar que “incompetencia, irresponsabilidad, ignorancia, desinterés, abandono de sus obligaciones o monotonía son las palabras que definen  al alcalde y su socia de ACIAL, poniendo manifiesto cómo viven el día a día a pesar de los múltiples problemas que padecemos los ciudadanos de Almadén”.

“Como ya hicieran con el intento de cierre de la oficina de la Seguridad Social, en esta ocasión los socialistas también exigen al alcalde de Almadén y su socia de gobierno de ACIAL que se pongan a trabajar por una vez y obliguen al gobierno de la señora Cospedal a que no privatice este servicio público que tanto esfuerzo costó para que se pusiera en marcha”.

Lo que sí adelanta Ramiro es que «el PSOE no parará hasta que el Partido Popular reconsidere la decisión y el centro de mantenimiento de carreteras de Almadén y su comarca siga siendo de gestión pública».

El dirigente socialista ha insistido en que “no vamos a consentir que, de nuevo, un servicio público y con unas magníficas instalaciones pagadas con los impuestos de todos los ciudadanos pase a ser gestionado por empresas privadas que lo único que buscan es el beneficio económico, eso sí disminuyendo la calidad del servicio que se presta”.

Por último, ha recriminado a los populares porque “quiere que pasemos de ser una comarca deprimida a una comarca suprimida, y eso desde el PSOE de Almadén no lo vamos a consentir”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img