El XVII Medio Maratón Memorial Mariano Rivas de Alcázar de San Juan contará con 825 corredores

El próximo domingo Alcázar de San Juan acogerá el XVII Medio Maratón Memorial Mariano Rivas Lizcano, organizado por el Club Maratón Altomira Porfi Sport con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, y que este año contará con 825 corredores en la carrera principal, 95 en la prueba femenina y 13 en la XIV Mini Carrera para discapacitados.alcazar_mediomarataon

Así lo indicó el concejal de Deportes, Manuel de la Guía, quien subrayó que cada año esta prueba se supera en nivel y en cantidad de gente que se suma a ella. Por eso, agradeció el esfuerzo del club organizador en el fomento de este deporte.

La participación de este año, una vez cerrado el periodo de inscripción de la carrera general y de la femenina (para la de discapacitados aún es posible inscribirse), hará que, como destacó De la Guía, haya el domingo más de mil personas moviéndose por Alcázar de San Juan, por lo que también subrayó la labor que llevan a cabo la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.

Asimismo, pidió paciencia a los vecinos de Alcázar por los cortes de calles que habrá que llevar a cabo y les recordó que pruebas deportivas como ésta contribuyen a crear riqueza en la localidad. “Son mil corredores que vienen acompañados de sus familias y que consumen aquí, lo que significa llenar Alcázar de visitantes”.

Por su parte, la secretaria del Club Maratón Altomira Porfi Sport, Carmen González, recordó que la carrera general tendrá una longitud de 21 kilómetros y 97 metros, lo que se conseguirá realizando dos vueltas al circuito urbano diseñado para la prueba. Un circuito con un perfil llano, lo que implica mayor rapidez en su desarrollo.

La salida tendrá lugar a las diez de la mañana desde el Pabellón Díaz-Miguel. Allí están citados los 825 participantes de la carrera general, de los que 101 son mujeres (un 13 por ciento). Además, del total de corredores 127 son de Alcázar, 14 de ellos mujeres. Carmen González comentó que vienen muchos incluso de fuera de Castilla-La Mancha, especialmente de ciudades como Málaga, Zaragoza y Valencia.

En lo que respecta a la carrera femenina, que consta de seis kilómetros y que se creó para fomentar la participación de las mujeres en el atletismo, cuenta con 95 mujeres inscritas, 30 más que en 2012. Y en cuanto a la XIV Mini Carrera para discapacitados físicos, psíquicos y sensoriales, comentó que la salida se producirá a las once y media de la mañana desde el recinto ferial.

Carmen González agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, así como de las diferentes instituciones y organismos colaboradores, y pidió a los vecinos que se apunten como voluntarios para realizar las labores logísticas de control de cruces y atención en el punto de meta. Los interesados deben pasarse por la pista de atletismo el sábado a las cinco de la tarde para recibir las indicaciones y los petos identificativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img