Las XI Jornadas Monográficas sobre Torralba de Calatrava y su entorno profundizarán en la historia de la localidad

Multimedia.- El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava organiza un año más las Jornadas Monográficas sobre Torralba y su entorno, que se celebrarán durante varios viernes desde este 4 de octubre en el Patio de Comedias. Manuel Hernández Fuentes, doctor en Historia de la Universidad de Castilla-La Mancha, será el encargado abrir estas Jornadas, con una conferencia sobre ‘Desamortización y primera revolución industrial en Torralba de Calatrava: el ejemplo de Francisco de las Rivas y Ubieta’.

Estas X Jornadas Monográficas, cuyas charlas tendrán lugar a las 20.30 horas, en la Sala de Cerchas del Patio de Comedias, están dirigidas por Manuel Romero Fernández y Francisco Alía Miranda, y las organiza la Concejalía de Cultura en colaboración con la Universidad de Castilla-La Mancha y el Instituto de Estudios Manchegos.

Sus coordinadores, Manuel Romero y Francisco Alía, expresan su satisfacción porque “durante estos 11 años se habrán realizado 46 conferencias, 1 excursión, 4 exposiciones y 2 mesas redondas que siempre han buscado conocer y profundizar en la Historia de nuestro municipio. Habrán sido 33 los conferenciantes que durante esta etapa nos han visitado para compartir con nosotros sus estudios y conocimientos sobre la historia de nuestro municipio”.

El programa de la XI Edición continuará el jueves día 10 de octubre con la charla de José Luis León Rubio, arquitecto de Ciudad Real, sobre ‘Tradición y modernidad. Arquitectura y espacio urbano en Torralba de Calatrava’. Esta fecha se adelanta un día ya que el espacio se necesita para la representación de la obra ‘El rayo colgado y peste de amor loco’, una obra de Francisco Nieva, dirigida por Juan Dolores Caballero, que se estrenará el día 11 de octubre en el Patio de Comedias con coproducción del Patio, de la que se informará más adelante.

El 18 de octubre será Francisco Miguel Gómez, el director de la Biblioteca de Torralba, quien hablará sobre el ‘Origen y desarrollo del mercado de Torralba’ y el día 25 de octubre, Fidenciano Márquez Ruiz de Lira, licenciado en Historia y profesor de instituto en Madrid, quien cerrará las Jornadas con una conferencia sobre ‘La posesión de Flor de Ribera. Un modelo de explotación preindustrial’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img