Mesas informativas y un encuentro de expertos y pacientes para celebrar el ‘Mes de la artritis’ en Ciudad Real

La Asociación de Ciudad Real de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (Acrear) y la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) abrirán el próximo 7 de octubre los actos del Mes de la Artritis instalando en el Hospital Universitario, en las plazas del Ayuntamiento y de la Constitución y en el Centro de Salud número 1 mesas informativas sobre esta enfermedad que han sido reconocidas de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad.

Bajo el lema ‘Cree en ti, crea tu futuro’, Acrear y ConArtritis han preparado diversas actividades con el objeto de sensibilizar a la sociedad sobre esta enfermedad, así como concienciar a los pacientes de que el conocimiento de uno mismo y de la enfermedad, junto con unos hábitos de vida saludables, hacen posible que el enfermo sea dueño y señor de su futuro.

Hacia una mejor calidad de vida

La artritis es una enfermedad crónica que provoca la inflamación de las articulaciones y que afecta a más de 200.000 personas en España. Sin el tratamiento médico adecuado causa importantes limitaciones y un marcado deterioro de la calidad de vida de los afectados.

“El paciente ha de seguir siempre el tratamiento sin bajar nunca la guardia ante la enfermedad y ha de mantenerse activo. Tiene que implicarse y poner de su parte para lograr una mejor calidad de vida. En nuestro estado, el 50% depende de que sigamos el tratamiento adecuado y el 50% restante, de cómo nos enfrentemos a la enfermedad. Conviene mantener un contacto periódico con el especialista y hacer ejercicio, en la medida de nuestras posibilidades”, asegura Ana Isabel Alarcón, presidenta de Acrear.

Además de los puntos informativos que Acrear y ConArtritis instalarán el día 7 de octubre en varios puntos de la ciudad, el próximo 19 de octubre celebrarán la novena edición de la Jornada Nacional de la Artritis (también declarada de interés sanitario por el Ministerio), en la que reunirán en el Hospital Universitario a diversos expertos en reumatología, que analizarán distintos aspectos de la artritis, de interés para los pacientes y sus familiares, con el objetivo de mostrarles su apoyo y ayuda para mejorar su calidad de vida.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img