Puertollano: Alumnos de primaria experimentan en los talleres científicos de la Fundación Repsol

Alumnos de los colegios Tierno Galván, David Jiménez Avendaño, Miguel de Cervantes, Giner de los Ríos y San Juan Bosco ya han pasado por los Talleres Científicos “Ciencia Divertida” de la Fundación Repsol y el Complejo Industrial de Puertollano.
FundacionRepsol
Cuarenta y cinco chicos y chicas del Cervantes y Giner de los Ríos estrenaron el taller: “Toy Story” a través del cual han conocido de qué material está compuesto sus juguetes y descubrir que casi el 100% de los juguetes llevan plástico y que ese plástico se fabrica a partir del petróleo en empresas como Repsol.

A partir de diversos polímeros y con agua han fabricado una pelota de goma. Para ellos ha sido “alucinante”, comentaban algunos entre risas y aunque esperar a que se solidifique la mezcla no les hace mucha gracia, han aprendido a ser pacientes para conseguir grandes resultados.

También han aprendido los diferentes tipos de fuerzas y energías y han podido manipular diferentes juguetes. Para Rosario del Pozo, profesora del colegio Giner de los Ríos, trabajar con las manos “les motiva muchísimo” y el hecho de que puedan desarrollar experimentos es “una oportunidad porque en los centros educativos no tenemos demasiadas ocasiones para poder realizar experimentos”.

Convertidos en científicos

Rosario asegura además, que este tipo de talleres “pueden despertar el interés de los niños por ser científicos” y nos ha confesado que durante el experimento han estado de lo más preguntones. En opinión de los profesores del colegio Miguel de Cervantes, María José Arévalo y Miguel Ángel Coello, la actividad es de lo más interesante. No solo porque les enseñan ciencia sino porque les familiariza con el mundo del petróleo y de Repsol algo que tienen tan cerca, aquí en Puertollano.

“La verdad – nos contaba María José – es una buena ocasión para ellos, porque se les motiva y son capaces de participar activamente”. El aprendizaje está garantizado y de hecho, “hasta nosotros hemos aprendido cosas y hemos estado muy atentos a las explicaciones de las monitoras”. Unas monitoras que son verdaderas científicas, Nebulosa, Galaxia y Universia y de las que los profesores y los alumnos dicen cosas muy positivas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img