Ya hay quien quiere construir el polígono del Aeropuerto de Ciudad Real… y Díaz de Mera podría no ser ajeno

Prosiguen los movimientos para poner cerco a la subasta de liquidación del Aeropuerto de Ciudad Real. Si hace unas semanas transcendió públicamente la constitución de una promotora aeroportuaria vinculada al conocido empresario Domingo Díaz de Mera, ahora lo hace otra empresa de reciente creación. Se trata de Parque Tecnológico Aeronáutico del Sur, una sociedad anónima constituida el pasado 26 de julio que tiene como objeto la implantación, desarrollo, construcción y administración de un polígono industrial en los terrenos del Aeropuerto de Ciudad Real.

aeropuertoPanoLa compañía, presidida por Pascual Merino de la Rosa, nace con un capital de 60.000 euros, y también podría estar relacionada con lo que muchos consideran la nueva «ofensiva» de Domingo Díaz de Mera para recuperar su feudo aeroportuario a un precio más que ventajoso. De hecho, el domicilio de la nueva sociedad, en el número 8 de la Avenida del Rey Santo, corresponde también al del bufete jurídico vinculado al conocido constructor.

En medios empresariales ciudadrealeños se sigue especulando sobre la posibilidad de que Domingo Díaz de Mera acuda, directamente o a través de nuevos socios, a la puja de la subasta de liquidación del Aeropuerto de Ciudad Real, que saldrá al precio de ganga de 100 millones de euros.

Aunque el empresario ha dado a entender que no es momento para emprender más aventuras, y más tras el batacazo de su periplo al frente del Balonmano Atlético de Madrid, hay quienes siguen mirando de reojo las actividades del constructor en la capital manchega, recordando que fue una de las empresas por él participadas, el grupo Montreal, la que precisamente instó al concurso de acreedores de la sociedad aeroportuaria.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Que pague a caja castilla la mancha lo que le debe, que lo hemos pagado entre todos los españoles…..y los otros empresarios igual…

  2. a quien le importa, lo que yo haga
    a quien le importa, lo que yo diga
    yo soy así y asi seré
    y por c… os dareeeeeeeeeee
    y los dineros yo me quedareeeeeeeeee.

  3. ¿Alguien sabe si Dìaz de Mera tiene nietos?…, lo pregunto porque como los tenga ya lo veo en las noticias al estilo Fabra preguntado si les gusta el aeropuerto del abuelo.

  4. ¿Donde está toda la izquierda que se moviliza por todo y aqui no se les escucha decir ni pio?,¿ va a ser que como este personaje es amiguete de quienes tuvierón el poder y fue beneficiado por estos aqui hay que poner la alfombra para tapar la mierda?.

      • La izquierda ha sido ta estafada por estos como la derecha (me refiero a los ciudadanos, que no a PP o al PSOE que son cómplices). Por lo tanto, aquí no hay ideologías, esto ha sido el Gran Golpe de cuatro listos contra sus propios conciudadanos.

        Aquí, Ciudadanohartodetodo, hemos sido engañados todos. Tú también. Y no te olvides de quién era el director de marketing del aeropuerto, y de quién era uno de los consejeros de CCM Corporación Industrial: Ni más ni menos que los maridos de Rosa Romero y Cospedal.

        Como tampoco te puedes olvidar de quién era el director, el responsable del área de carga que se hizo famoso por sus «mercancías colombianas» y muchos más -no todos- con cargos menores que fueron colocados por amistad y no por mérito o capacidad, que es una cosa fundamental en cualquier empresa privada (porque no hay cosa más tonta que contratar a un inútil en un negocio).

        Yo no creo que Díaz de Mera y CIA tengan un pelo de tonto, pero en este asunto tuvieron que depender de muchos políticos, tanto de izquierdas como de derechas. Te recuerdo que la Junta era del PSOE, pero el Gobierno Central era del PP y, además, tenían que conseguir permisos de Bruselas. En ese camino De Mera y su gente debieron tener que poner el culo a diestra y siniestra, porque como tú sabes, en política nada es gratis, y donde había una ZEPA de avutardas apareció un aeropuerto hecho en los terrenos de los amigos.

        Todo cuadra, un empresario que ha hecho negocios fabulosos, que siempre le ha ido bien y que se lleva el gran hostión de su vida ¿Por qué? Porque todo estaba empozoñado por los políticos que querían su tajada en forma de puesto de trabajo para sus familiares, de supuestos pagos, de supuestos favores y todo lo que supuestamente te venga a la cabeza que supuestamente será verdad.

        Si a un equipo sin preparación, sin conocimientos (a excepción de algunos, claro) le unes el afán de AENA por hundir el proyecto (nunca quisieron un aeropuerto privado, porque no lo podían controlar y jamás consintieron que un avión desviado de Barajas aterrizara en Ciudad Real)y le sumas el ansia sin fin de los políticos, el proyecto estaba muerto antes de ponerse en marcha.

        Tampoco de olvides de que el tremendo retraso en los permisos (por la lucha PP-PSOE), dio tiempo a la T4 de Barajas a ponerse en marcha, y esa fue la puntilla del aeropuerto de Ciudad Real.

        Ahora, con los negocios de Adelson, que Dios confunda, había una posibilidad de resucitar el proyecto, porque con el AVE, el aeropuerto de Ciudad Real está a la misma distancia que cualquier aeropuerto europeo de su capital. Pero Esperanza Aguirre (que ahora se llama González) tiene claro que NI DE COÑA. Que prefiere potenciar El Álamo, lo que demuestra el egoísmo de algunos que se llenan la boca hablando de España, pero cuando hay pasta por medio, solamente miran su cortijo. Y con la comunidad de Madrid SATURADA de aviones (Barajas, Torrejón, Cuatro Vientos, Getafe, Casarrubielos).

        Te cuento todo esto, porque cuando queremos lanzar mierda contra el ventilador, se nos olvida que gira hacia derecha e izquierda.

        Por lo tanto, Barreda la cagó, Cospedal y su marido la cagaron y Rosa Romero y su marido la cagaron. Lo que no es normal es que no haya una norma jurídica que inhabilite a los empresarios para ejercer como tales cuando provocan estos desmanes de miles de millones de euros que hunden cajas, hunden comunidades autónomas y luego intentan, a través de subterfugios alegales volver a conseguir aquello que perdieron con la ley en la mano.

        Y, encima, Cospedal se ha cepillado la Auditoría de Cuentas de Castilla La Mancha. Lo que nos faltaba para ser la cueva de Alí Baba ¿Cómo es posible que se pueda cerrar el órgano que se encarga de evitar que los políticos se lo lleven crudo?

    • ¿donde estas tu? ¿es que solo puede movilizarse la izquierda? ¿o eres de los «pro-vida» que se manifiestan en contra de los homosexuales y en contra del aborto y de los atracos que estamos viviendo los ciudadanos como este solo los criticas por aquí o en el bar con una caña?

  5. este señor alardea de ser buen empresario, y no ha hecho un negocio bien en su vida, si tiene lo que tiene es por que en años del socialismo todas sus empresas estaban subvencionadas a base de millones gracias a su gran amigo barreda,amigos dejenle que vuelva a comprar su antiguo y desahuciado aeropuerto si el negocio que haga ahi le va a salir mal.

  6. EL MARIDO DE LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL, ROSA ROMERO,FUE CONTRATADO DE DIRECTOR DE MARKETING DEL AEROPUERTO DE CIUDAD REAL DURANTE CINCO AÑOS COBRANDO CASI 100.000 EUROS AL AÑO, TOTAL, CASI 500.000 EUROS A LA BUCHACA DE LA ALCALDESA. EL MARIDO DE LA ALCALDESA FUE CONTRATADO SIN TENER CARRERA UNIVERSITARIA, SIN HABER DIRIGIDO ANTES NINGÚN DEPARTAMENTO DE MARKETING Y SIN HABER TRABAJADO ANTES EN NINGÚN AEROPUERTO. LO QUE SABÍA HACER ,MUY BIEN EL MARIDO DE LA ALCALDESA DE CIUDAD REAL ES JUGAR AL FUTBOL PORQUE ERA FUTBOLISTA DE PROFESIÓN.
    AHORA VAS Y LO CASCAS, ALCALDESA DE CIUDAD REAL

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img