Alcázar de San Juan: Una treintena de personas con discapacidad inician dos cursos formativos de auxiliares de administración y jardinería

Las instalaciones del Grupo Almida han acogido este jueves la inauguración de dos cursos formativos para personas con discapacidad, destinados a la integración sociolaboral de sus participantes. En concreto, se trata de un curso de auxiliar administrativo y otro de auxiliar de jardinería.alcazar_almida

El gerente del Grupo Almida, Ángel Luis González, explicó  que el curso de auxiliar administrativo cuenta con 15 alumnos y tiene una duración de 280 horas. Los alumnos obtendrán la cualificación profesional suficiente para trabajar en acciones de empleo del propio Grupo Almida y en propuestas empresariales de toda la comarca.

En cuanto al curso de auxiliar de jardinería, que se impartirá  en las instalaciones de Viveros Abedul, tiene también 15 alumnos y 330 horas de formación destinadas tanto a adquirir conocimientos de jardinería en general, como al mantenimiento y cuidado del campo de prácticas de golf Pitch and Putt Abedul.

Ángel Luis Fernández agradeció la implicación del Ayuntamiento, así como de la Fundación ONCE y  Fundosa Social Consulting, que colaboran con la financiación de ambos cursos formativos.

Por su parte, el alcalde de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, hizo hincapié en el constante trabajo del Grupo Almida para conseguir la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, y subrayó la importancia de la colaboración de diferentes instituciones, como ocurre en este caso, que viene a “completar la sensibilidad del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan y del conjunto de los vecinos hacia la integración de estas personas en el mercado laboral”.

Ortega recordó las palabras de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, durante el acto de entrega de los Premios ONCE en Toledo, donde hablaba de la necesidad de trabajar “no para los discapacitados, sino con los discapacitados, desde la normalidad, para que esa integración sea una realidad”.

Asimismo, recordó la subvención de diez millones de euros que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a los centros especiales de empleo de la región, como es el Grupo Almida, que es “el impulso necesario para mantener centros como éste y para la puesta en marcha de iniciativas importantes y prioritarias”. En este sentido, aseguró que el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan seguirá colaborando con el Grupo Almida en lo que sea necesario desde todas las áreas municipales, dado que la integración de las personas con discapacidad es un asunto transversal.

A la inauguración de estos cursos asistió el director de la ONCE en Alcázar, Lorenzo Villahermosa, quien se mostró “orgulloso” de la realización de estos dos cursos formativos en la localidad. En este punto, recordó que el dinero que obtiene la ONCE de sus diferentes productos de juego es lo que permite la realización de éstas y otras muchas actividades en beneficio del conjunto de la sociedad. Así, destacó que estos cursos tienen como objetivo principal la creación de empleo, por lo que pidió a los alumnos que aprovechen toda la formación que van a recibir y les auguró que conseguirán ser “grandes trabajadores”.

Por último, el director de Fundosa Social Consulting, Manuel Camuñas, dijo sentir una gran satisfacción ante el inicio de ambas ofertas formativas y, en lo que se refiere al curso de auxiliar administrativo, explicó que tendrá tres módulos: uno de informática, otro de atención al cliente y un tercero de introducción a la contabilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img