Argamasilla de Alba homenajeará al director y compositor Ferrer Ferrán

Este sábado, día 3 de octubre, tendrá lugar en el Teatro-Auditorio Municipal de Argamasilla de Alba uno de los actos institucionales y culturales del año en la localidad, el nombramiento como “Bachiller de Honor de la Argamasilla” del director y compositor valenciano, Ferrer Ferrán.

A las 20.30 horas está previsto el inicio de un acto en el que todo un pueblo, Argamasilla de Alba, quiere homenajear a una persona que se ha entregado intensamente a la localidad, como si las gentes que en ella viven fuesen sus propios paisanos, aunque  después de once años de estrecha relación ya puede considerarse como un argamasillero más.

ferrerferranFerrán será el primero en recibir este título, con el que el Ayuntamiento distingue a las personas relacionadas con Argamasilla de Alba que han destacado en el ámbito de la cultura.

Entre los numerosos méritos que le han hecho merecedor de esta distinción se encuentran el de llevar el nombre de Argamasilla de Alba por todo el mundo y defender que esta localidad es “el lugar de la Mancha”, a través de sus composiciones como ‘En un lugar de la Mancha’, ‘El Quijote’, ‘Alba Overture’ o el pasodoble ‘Miguel Carlos Gómez Perona’, que están dedicadas a Argamasilla de Alba, a los músicos de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, de la localidad, y a su director. Creaciones que bandas y orquestas de diferentes partes de todo el mundo tienen entre su repertorio.

Ferrer Ferrán es Licenciado en Dirección de Orquesta de Vientos y Composición por The Royal Schools of Music, en Londres, catedrático de composición en el Conservatorio Superior de Música de Castellón «Salvador Seguí», director Titular de la Orquesta de Vientos “Allegro” de Valencia, de «La Primitiva» de Paiporta y director de «Allegro Centro Musical».

También es Director Artístico de la «Banda Sinfónica Provincial de Ciudad Real», profesor principal en el Corso Biennale in Direzione di Banda en Aosta (Italia) y principal director invitado en la Banda Sinfónica «Simón Bolívar» en Venezuela, actividad que comparte con la de concertista y director de Allegro Centro Musical. Es Vicepresidente de la Asociación de Compositores Sinfónicos Valencianos y miembro de la WASBE.

Los interesados en asistir al acto pueden recoger sus invitaciones gratuitamente en el Centro Cultural “Casa de Medrano” hasta el viernes por la tarde en el horario habitual del centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img