El alcalde de Tomelloso asegura que el descenso del paro «en más de 1.200 personas evidencia un cambio de tendencia muy positivo»

Acompañado por el concejal de Empleo, Manuel Rodrigo, el alcalde de la ciudad, realizó ayer por la tarde una valoración de los datos de empleo que se dieron a conocer por la mañana. Para el primer edil son unos datos que en CLM, Ciudad real y Tomelloso son “extraordinariamente positivos” y aunque tienen mucho que ver con la vendimia, un estudio detallado ofrece las claves de “cómo está cambiando el panorama de la contratación”.tomelloso_cotillas_paro

«A nivel regional se ha registrado un descenso de más de 12.000 personas, descenso que ha sido continuado en el año comprendido entre septiembre de 2012 a septiembre de 2013». Para el primer edil, que entiende que ya “se ha tocado fondo”, este dato no es sólo un efecto coyuntural de vendimia sino que es un cambio de tendencia porque “se viene repitiendo en los últimos meses y se empieza a recuperar las oportunidades para el desempleo porque las medidas que los Gobiernos de Rajoy y Cospedal están poniendo en marcha están dando los resultados apetecidos por todos”.

«En la provincia, han sido casi 6.000 personas las que han encontrado empleo elevando la cifra a más de 10.000 en lo que se lleva de año». A pesar de ello el alcalde tiene claro que “en octubre puede haber un repunte en estos datos, pero estamos hablando de cifras muy distintas a las de 2012 y años anteriores”.

Y en Tomelloso, una ciudad en la que la situación ha hecho “especialmente mella, y que sería de las primeras en aprovechar la salida de la recesión para ser de los municipios que más y mejor creciese, el paro ha descendido en mas de 1.200 personas lo que sitúa la cifra total en 4.157 desempleados”. Cotillas ha dicho que sigue siendo un dato negativo “que nos obliga a todos a trabajar duro y hacerlo con ilusión y el convencimiento de que las herramientas que se han puesto en marcha están dando sus frutos”. Se trata, ha recordado, del mejor mes de septiembre en Tomelloso desde 2008 y aunque en todos ha tenido mucho que ver la vendimia, este año se ha producido el mayor descenso en un mes de septiembre desde 2008.

El hecho de recuperar el nivel de empleo de septiembre de 2011, “evidencia un cambio de tendencia muy positivo”, por lo que agradeció a los gobiernos de España y CLM las políticas puestas en marcha para la regeneración económica y también la capacidad de emprendimiento de los autónomos, agricultores, empresarios de Tomelloso y a todos los que han entendido el autoempleo como una oportunidad de trabajo.

Ante esta situación mostró su compromiso para seguir trabajando desde la concejalía de Promoción Económica y el resto de departamentos del Ayuntamiento en colaboración con los Gobiernos de Rajoy y Cospedal “para seguir teniendo como objetivo primordial de la acción política y del uso de los recursos públicos la generación de oportunidades de empleo”.

Carlos Cotillas aprovechó en este punto para felicitar a la consejera de Empleo, Carmen Casero “porque ha aguantado fuertes críticas y ha conseguido con sus políticas que este último año no se haya perdido empleo en la región sino que se haya mejorado, con la dificultad añadida, -ha dicho- de hacerlo en recesión económica”.

El alcalde ha recordado que el Ayuntamiento de Tomelloso ha colaborado en esta generación con 650 contratos finalizados hasta septiembre lo que evidencia “nuestro compromiso con el empleo”.

Otro dato positivo que ha desvelado el alcalde es el que tiene que ver con el número de empresas en Tomelloso. A julio de 2013 la cifra se sitúa en 1.516 empresas, una cifra  muy similar a la de diciembre de 2009 de la que 102 corresponden a altas este año hasta septiembre, con lo que a falta de un trimestre para finalizar este 2013, “ya se puede asegurar que se crearán más empresas que en años anteriores”.

El alcalde también tuvo palabras para los dirigentes socialistas que han visitado recientemente la ciudad recordándoles que hay otras ciudades que tienen un porcentaje de parados superior a Tomelloso por lo que les recomendó que “sigan vendiendo miedo, que nosotros seguiremos trabajando para encontrar soluciones”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img