Inaguración de la VIII Feria del Stock: La alcaldesa de Ciudad Real anuncia bonificaciones en las licencias para quienes inicien un negocio

La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2014 del Ayuntamiento contempla bonificaciones de hasta el 100% en la licencia de apertura, para quienes quieran montar un negocio y contraten al menos  dos desempleados que lleven dos años en paro; y si la contratación es solo de una  persona, será del 90%.cr_feriadelstock

Además, también tendrán bonificaciones que pueden llegar al 70% los desempleados y discapacitados que decidan montar una empresa en Ciudad Real.“Un estímulo más y un apoyo más del Ayuntamiento , bajando las tasas municipales para reactivar la economía local fomentando la creación de empresas”, ha asegurado Rosa Romero.

La alcaldesa ha avanzado que el próximo lunes la Junta de Gobierno Local aprobará el proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2014 que recoge éstas y otras bonificaciones y exenciones fiscales.

La primer edil ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la VIII feria del stock de Ciudad Real que se desarrollará desde hoy y hasta el domingo 6 de octubre en una gran carpa instalada en la Plaza Mayor.

Una iniciativa de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real que, como ha subrayado la alcaldesa, cuenta con el apoyo total del Ayuntamiento “porque el comercio local crea muchos puestos de trabajo y necesita, además el apoyo de las administraciones y más  en unos momentos de crisis en los que el consumo ha descendido”.

Por ello, Rosa Romero  ha expresado su deseo de que las 30 empresas que acogen la feria del stock tengan éxito en sus ventas y ha animado a los ciudadrealeños a comprar en estos comercios, destacando además, “la gran calidad del comercio de la capital”.cr_stock

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Ciudad Real, Lorenzo Serrano, ha mostrado su interés “porque la feria del stock de este año sea la feria del inicio de la recuperación económica del comercio de Ciudad Real”, enfatizando que en su octava edición ha crecido en metros y establecimientos que ofrecen descuentos muy atractivos», así como en actividades lúdicas. “Queremos que sea la feria de los records de visitantes y ventas”, ha subrayado Serrano.

Asimismo Serrano calificaba esta 8ª Feria del Stock, como la edición de “los records”, ya que se espera record de visitantes, ventas y descuentos que alcanzan el 80%.

Por su parte, el Vice-Presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Fernando Sánchez Bódalo, resaltaba la iniciativa que desde su primera edición, nació la asociación de comerciantes, con el apoyo del ayuntamiento.

Sánchez Bódalo, advertía que la Diputación provincial apoyará ideas como ésta que surjan en la provincia, que partan de la iniciativa privada pero que cuente con el patrocinio de los ayuntamientos.

La Feria del Stock, que este jueves ha abierto sus puertas continuará hasta el próximo domingo 6 de Octubre con grandes ofertas de todo tipo en electrodomésticos, menaje, ropa deportiva, artículos para el hogar, calzado, ropa infantil y de tallas grandes, peletería, cosmética y perfumes, entre otros muchos sectores.

El PSOE muestra su apoyo a la Feria del Stock
El Grupo Municipal Socialista ha manifestado una vez más su apoyo al comercio de la capital. En la inauguración de la Feria del Stock de Ciudad Real, los  concejales Pilar Zamora y Juan Fernando Ruiz han visitado la carpa instalada en la Plaza Mayor,  deseando a los empresarios del comercio el éxito de la actual edición.

stockpsoe

Relacionados

4 COMENTARIOS

  1. Qué sabra la alcaldesa de Ciudad Real de abrir un negocio si ella es el ejemplo de político profesional, no ha hecho otra cosa en su vida que vivir de los ciudadanos, un sueldo público, además de lo que todos sabemos que ha hecho

  2. Y pregunto ¿qué diferencias hay con un mercadillo típico puebleril?, bueno sí que a éstos como ponen los puestos en la plaza mayor les ponen techo.. a dónde hemos llegado, y lo que es pero, hacia dónde nos están llevando.

  3. Por cierto, imagino que el ayuntamiento permitirá fumar dentro de esta gran pérgola comercial, a fin de cuentas es lo mismo que el resto de pergolas de la hostelería, tiene techo, y está cerrada por los tres y cuatro lados. Así que mancha ancha, y todos a fumar dentro de la feria del stock,…. ó allí no hay huevos de hacerlo.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img