La Biblioteca Pública de Ciudad Real acoge mañana la presentación del libro de poesía «Los días demorados»

Mañana viernes, a las 19:30 horas, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de Ciudad Real, tendrá lugar la presentación del libro de poemas de Fernando José Carretero “Los días demorados”, editado por la Biblioteca de Autores Manchegos, de la Diputación Provincial, con el número 85 de su colección literaria Ojo de Pez. Además del autor, intervendrá en el acto Ángel Caballero, vicepresidente primero de la Diputación y responsable de la BAM, y presentará la obra Aurora Golderos, licenciada en Filología Clásica.

El libro, de 118 páginas, aparece ilustrado en su cubierta con una pintura de Rosa Salinero, y recoge un conjunto de poemas fechados entre 1984 y 2006. Se desarrolla a lo largo de tres partes que se denominan: Los días demorados, Densa materia del silencio y Un poema recuperado. “La escritura”, escribe el autor en su prólogo, “no es una vocación o una necesidad o un compromiso, sino algo semejante a una efusión, a un desbordamiento”.

Fernando J. Carretero es ciudadrealeño y actualmente profesor en el IES Estados del Duque de Malagón. Sus dos anteriores libros de poesía llevan por títulos “Arqueología rota y otras islas” (1984) e “Interior beige con ausencia” (1988).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img