La Plaza Mayor de Porzuna se transformará en un mercado medieval

En plena celebración de las fiestas en honor a la Virgen del Rosario, un grupo de comerciantes y artesanos desembarcará en Porzuna para convertir la Plaza Mayor en un mercado medieval que traerá consigo distintos espectáculos

Un grupo de comerciantes, artesanos y personalidades de la Edad Media llegará el sábado a Porzuna para instalar en la Plaza Mayor un mercado medieval que contará con actividades dirigidas a todos los públicos. Más de 20 puestos de venta de abalorios, alimentos y productos artesanos que harán echar la vista atrás varios siglos para rememorar escenas típicas de la Edad Media.

Desde las 11.30 de la mañana y durante todo el sábado, la Plaza Mayor se convertirá en un ir y venir de caballeros, comerciantes y artesanos que darán un aspecto medieval al centro neurálgico de Porzuna. Además, tres porzuniegos colaborarán en la organización del mercado con la colocación de puestos en los que pondrán sus productos a disposición del público.

Entre las actividades preparadas para la jornada medieval destacan las dos exhibiciones de cetrería, una por la mañana y otra por la tarde, que convertirán a las aves rapaces en protagonistas gracias a su solemne pose. Eso sí, también habrá tiempo para que los arqueros medievales demuestren su puntería en una exhibición de tiro con arco.

La gastronomía y la artesanía conformarán el grueso principal de los puntos de venta con productos elaborados según las costumbres medievales. Un viaje en el tiempo dirigido a los cinco sentidos que transformará a Porzuna en un pueblo de la Edad Media por un día.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img