Los colectivos juveniles de Miguelturra se reúnen con David Triguero para conocer el Foro de Juventud

Con motivo de la celebración del próximo Foro de la Juventud, que organiza la Diputación Provincial con la Universidad de Castilla La Mancha y la Asociación de Jóvenes Empresarios, el diputado provincial de Juventud, David Triguero, se ha reunido en Miguelturra con colectivos juveniles y técnicos municipales, para informarles de los objetivos que trata de conseguir este encuentro que se desarrollará en Ciudad Real durante los meses de octubre y noviembre.miguelturra_forojuventud

Triguero, que ha estado acompañado de la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, Luz María Sánchez, como ya ha hecho en anteriores reuniones en otras localidades, ha explicado que «este Foro de Juventud que nace ante la situación que se está viviendo en la sociedad actual y, especialmente, entre los jóvenes, que son los grandes perjudicados de esta crisis, que se enfrentan a un futuro desalentador y con altos niveles de desempleo, y que está obligando en múltiples casos a buscar la esperanza de encontrar trabajo en el extranjero, como les ocurría a nuestros abuelos en épocas del pasado». «Así el foro de la Juventud tiene como objetivo promover un espacio de reflexión y debate sobre la situación y la problemática de los jóvenes en la actualidad».

«Desde la Diputación no sólo queremos analizar el momento actual, sino que queremos trabajar mediante el diálogo y la reflexión en esta problemática que afecta de manera muy particular a la juventud, a los que queremos animarles a asistir y que participen en las diferentes sesiones programadas», ha confesado David Triguero, que ha hecho hincapié en que «la Diputación se compromete a poner en marcha programas y planes que surjan de los debates de este foro. Por este motivo es si cabe más importante el pos foro, con lo que nos comprometemos a poner en marcha parte de esas conclusiones, ya que somos consientes que no lo podemos hacer con todas, vamos a sacarlas a través de convocatorias, de programas, para que afecten realmente a los jóvenes de la provincia de Ciudad Real. Sabemos que no vamos a resolver todos los problemas, pero esto será una plataforma para reivindicar a los jóvenes, que por el camino que vamos no es el correcto y que todos los sistemas e instituciones tienen que cambiar».

Triguero ha explicado de igual forma, que «también desde la Diputación nos sentimos en la obligación moral de intervenir y responder con claridad y la mayor serenidad posible ante la preocupante situación que agobia a un sector poblacional tan importante en la provincia, en la región y en España como es el juvenil, por lo que no sólo se pretende analizar el momento actual, sino que se trabajará y debatirá con criterio de futuro, porque el programa se quedaría corto si sólo se limitasen a analizar el presente».

Por su parte, la concejala de Juventud de Miguelturra, Luz María Sánchez ha explicado que el «foro no solo sirve para recoger la opinión de todos los jóvenes, si no para implicarlos,  para hacer participes de sus ideas a los propios a los jóvenes, con el fin que se vean reflejadas en la realidad «. «Nos consta, continua la concejal, que en la Diputación, a la que hay que felicitar por poner en marcha la iniciativa de este foro, no se van a quedar ahí estas ideas, si no que van a poner todo su esfuerzo en llevarlas a cabo. Es un foro que se va a desarrollar en cinco grandes bloques que toca los puntos claves que ahora mismo importan a la juventud y de donde van a salir muchas opiniones y puntos que hay que tener en cuenta».

La edil de Juventud informa que «en Miguelturra hay cada día mas colectivos juveniles y asociativos, por eso hemos invitado al diputado provincial David Triguero, que es uno de los fundadores del foro, para que venga a presentarlo y explicarlo a todas estas asociaciones juveniles, que tenemos implicadas en Miguelturra». La idea  es que  las propias asociaciones adquieran un compromiso con esta participación, con el fin que vayan transmitiendo a todos los jóvenes de Miguelturra esta información».

«De igual modo el Ayuntamiento de Miguelturra esta preocupado por el paro juvenil, en el tema de los estudiantes, de la emigración a otros países. Es un tema que esta en la sociedad y que por supuesto en Miguelturra es un foco muy importe en el que hay que incidir. El empleo y la educación son puntos principales dentro de las políticas que se están llevando a acabo tanto en la Diputación como en el Ayuntamiento de Miguelturra», finaliza Luz María Sánchez.

Por su parte, los jóvenes asistentes han puesto de manifiesto su interés por asistir y participar y se ha constado el atractivo que el foro está suscitando, ya que en estas reuniones previas ya se están planteando propuestas que, por otro lado, serán debatidas en las sesiones programadas y que serán objeto de reflexión en estos encuentros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img