Manzanares: Cambios en el tráfico por los actos de las Jornadas Medievales

El alcalde de Manzanares ha dictado un bando por el que se hace una ordenación excepcional del tráfico en los tramos de calles y plazas afectados por los actos de las II Jornadas Histórico Turísticas Manzanares Medieval del 4 al 6 de octubre. Estos tres días se prohíbe circular y estacionar en la plaza de San Francisco, en la calle Iglesia, plaza de Santa Cruz, plaza de la Constitución, y calle Orden de Alcántara. Únicamente se permitirá la circulación en estas vías a los residentes para acceder a sus garajes.

Además hay otras zonas afectadas, según los actos previstos para cada día. El viernes 4 está prohibido circular y estacionar desde las 19,30 horas hasta la una de la madrugada del sábado en las calles Virgen del Carmen, plaza del Castillo, plaza de San Blas y el tramo de la calle Villarreal comprendido entre Independencia y Matadero. Además, para la procesión de las antorchas se incluyen en esta prohibición las calles San Blas, Zacatín y Pizarro de once de la noche a una de la madrugada.

También este viernes se prohíbe circular y estacionar desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada del sábado en las calles Doctor Camacho y en el tramo de Reyes Católicos entre Álvarez de Sotomayor y Jesús del Perdón, así como en el tramo de la calle Jesús del Perdón entre San Antón y la plaza de la Constitución. En todos los casos los residentes podrán acceder a sus garajes.

El sábado 5, debido a la actividad de trashumancia, no se podrá circular ni estacionar el vehículo de ocho de la mañana a doce y media del mediodía en la calle Roberto Muñoz (inmediaciones de la Estación de Autobuses) y en el tramo de la vereda de la calle Toledo, entre la Estación de Autobuses y la rotonda de la Carretera de La Solana.

Al igual que el viernes, el sábado también se cortarán al tráfico de 12 a 15 y desde las ocho de la tarde hasta las dos de la madrugada, los mismos tramos de las calles Doctor Camacho, Reyes Católicos y Jesús del Perdón. Además, para el desfile de los Juegos Medievales, de 16 a 17 horas se corta al tráfico y se prohíbe el estacionamiento en las calles Manuel de Falla y tramo de Cristóbal Colón entre Falla y Avenida de Andalucía, que también se ve afectada por la prohibición de circulación de vehículos hasta la plaza de toros. Al término de los Juegos Medievales se cortará el tráfico en la Avenida de Andalucía durante el desfile de regreso de los participantes. La otra calle en la que se corta el tráfico el sábado es la Virgen del Carmen desde las 21,00 horas hasta las dos de la madrugada.

Por último, el domingo 6 vuelve a cortarse el tráfico en las calles Doctor Camacho, primer tramo de Reyes Católicos y de Jesús del Perdón (desde la plaza hasta San Antón), así como en la calle Mayorazgo de 11 a 15 horas. Y antes de la proclamación de Alcaldes Medievales, se cortan al tráfico y se prohíbe el estacionamiento de 13 a 15 horas las calles Virgen del Carmen, plaza del Castillo, plaza de San Blas, calle Pizarro, calle Manuel de Falla y el tramo de Avenida de Cristóbal Colón entre Falla y Avenida de Andalucía.

En el bando de alcaldía se advierte que el incumplimiento de esta norma será sancionado con multa y retirada del vehículo, exigiendo los gastos que se ocasionen por esta actuación.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img